martes, 27 de enero de 2009

Definen fixture del Campeonato Descentralizado peruano 2009

Seremos locales en el primer cotejo oficial

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el fixture completo del Campeonato Descentralizado 2009, el cual se iniciará el próximo 14 de febrero

El rol de partidos indica que Universitario de Deportes debutará frente al Alianza Atlético en Sullana, mientras que Alianza Lima lo hará en casa ante el Sport Huancayo.
Por otro lado, el Bicampeón San Martín será local ante el César Vallejo de Trujillo y Sporting Cristal visitará a Iquitos para medirse con el CNI, equipo recién ascendido.

En tanto, el clásico de los clásicos del fútbol peruano fue programado para la sexta fecha del torneo, el cual se debería jugar el 22 de marzo en el estadio de Matute.

Íntimos y cremas se volverán a enfrentar la fecha 21 (12 de julio), ya en la segunda rueda, pero esta vez lo harían en el estadio Monumental.

A continuación presentamos la relación completa de partidos de la 1ra. fecha:

Alianza Lima vs. Sport Huancayo (Lima)
Cienciano vs. Melgar (Cusco)
San Martín vs. César Vallejo (Lima)
Sport Áncash vs. José Gálvez (Huaraz)
Alianza Atlético vs. Universitario (Sullana)
Total Clean vs. Juan Aurich (Callao)
CNI vs. Sporting Cristal (Iquitos)
Inti Gas vs. Bolognesi (Ayacucho)

Sistema del Campeonato Descentralizado 2009
Se jugarán dos ruedas de 30 fechas (ida y vuelta), bajo la modalidad de todos contra todos, el mismo que se iniciará el próximo 14 de febrero y concluirá el 30 de agosto.
Una vez culminadas dichas ruedas se conformarán dos liguillas, una compuesta por los clubes que hayan terminado el torneo con ubicaciones impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, y 13vo lugar) y otra con los equipos que terminaron en posiciones pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16vo lugar).
A esta liguilla, los equipos llegarán con los puntos que hayan obtenido en el torneo regular (dos ruedas). Los partidos en esta instancia también serán de ida y vuelta.
El campeón del fútbol peruano se definirá entre los ganadores de cada liguilla en cotejos de ida y vuelta. Además estos dos equipos habrán ganado su derecho a participar en la Copa Libertadores 2010.
El puntaje acumulado definirá al tercer representante nacional al mencionado certamen, así como a los dos equipos que van a la Copa Sudamericana y a los dos equipos que perderán la categoría a fin de año.

Cortesia: Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario