viernes, 16 de enero de 2009

Inti Gas recargado de cafe.

Los colombianos en una entrevista exclusiva para nuestro blog.

Inti Gas presentó a sus flamantes refuerzos colombianos: el arquero Álvaro Arzola, el defensa Sergio Reyna y el delantero Héctor Fabián Rodríguez; este último jugó al lado de Johnnier Montaño y Mayer Candelo en el Cortuluá "A" del país del café.

El conjunto dirigido por Edgar Ospina entrenará hoy por la mañana en el Cultural Lima y en la noche viajará a Ayacucho, su sede para el torneo 2009.

Los colombianos Sergio Reyna y Héctor Ramírez prometen brillar en el equipo Ayacuchano del Inti Gas
Vinieron con perfil bajo, pero tratarán de que a fin de año, aquellos comentarios maliciosos y desentendidos, acerca de su fútbol, sean cambiados por halagos a su persona. De la tierra del café y de los vallenatos, donde abundan las mujeres exóticas, vinieron dos personajes dejando de lado sus pertenencias y seres queridos, quienes desde su Colombia querido, añoran el pronto regreso de sus “hijos ilustres”.

Este es su trabajo, este es su oficio. El fútbol, pasión de multitudes, quiso que el destino los traiga a nuestro país para dejar huella como sus antecesores. Sergio Reyna (Defensa) y Héctor Ramírez (Delantero), son los jóvenes elementos del Inti Gas, aquel nuevo inquilino que espera no ser un ave de paso por nuestro balompié nacional, se confiesan para nuestro blog...

...“Trataremos de corresponder a la confianza del técnico y dirigentes, quienes se fijaron en nuestra persona. Sabemos que el compromiso es difícil, pero confiamos en nuestra capacidad. Sabemos que es un cuadro es grande, donde vamos a demostrar por que nos tarjeron a ayacucho, lo cual nos favorecerá para mostrar nuestras aptitudes”...

¿Qué referencias tenían ambos de nuestro país?
Sergio Reyna: De las mejores. Amigos futbolistas, que pasaron por tu país, me informaron que el Perú es una linda tierra y estando acá pudimos corroborarla. El estar acá es una linda responsabilidad, que esperamos retribuir con un buen trabajo en beneficio de la institución y de la hinchada.
Héctor Ramírez: Las personas son muy cordiales, y eso te deja una buena impresión. Desde que llegamos nos han tratado bien y la gente se ha portado excelente. Esperamos retribuir esos cariños en el campo de juego.

¿Sergio esta es tu primera experiencia en el extranjero?
No. He estado en el fútbol centroamericano. Provengo de las divisiones menores del América de Cali, donde alterné seguido en primera división, lo cual me valió para emigrar e integrar una selección juvenil Sub-20. A pesar de mi juventud, poseo cierta experiencia, la cual espero retribuir a mi equipo...
Héctor, eres la esperanza de gol del pueblo ayacuchano...
Provengo del Deportivo Cortuluá de mi país, donde salí goleador. A la vez pasé por el fútbol ecuatoriano y venezolano, donde tuve buenas participaciones, las cuales espero corresponder en el campo de juego...

¿Cómo se definen cada uno en su respectiva zona?
S. R. Me considero un jugador con mucha personalidad, con carácter, que me gusta empujar, motivar a mis compañeros, tengo buena técnica, de fuerte marca, con ganas de ayudar al equipo y siempre ayudar en lo que se pueda. Esperemos que junto a mis compañeros logremos los objetivos del grupo.
H. R. Soy un jugador muy habilidoso, me gusta jugar por los costados, no me hago problemas. Como todo delantero me gusta hacer goles. Espero ser el goleador del equipo. Sé que con la unión que existe en el grupo se lograrán las metas que nos hemos propuesto.

¿Han tenido la oportunidad de enfrentarse ambos?
S. R. Él mientras estaba en Cortuluá, yo estaba en el equipo de la misma región. Jugamos varios clásicos, con saldo siempre a mi favor... (risas)

¿Y cómo era Héctor, te fue difícil marcarlo?
(Risas) Sí. Siempre es difícil marcar a un jugador de sus características porque es muy rápido, habilidoso y en cualquier momento te puede complicar el partido. Tenía que estar atento a sus movimientos para que no desaire, pero me valí de métodos para sacarlo del partido.
Héctor es un jugador que no le puedes dar ni un centímetro porque te deja mal parado.

¿Y cómo fue en tu caso Héctor?
También fue muy complicado, porque es un jugador muy fuerte, que maneja muy bien su perfil. Es duro de pasar, pero va sin mala intención, saqué mis mañas para superarlo... (risas)

¿Consideran que la altura será un factor en contra?
S.R. No, porque ya he tenido la oportunidad de jugar en altura.
El año pasado estuve en una ciudad de 2800 metros. Era un campo difícil para jugar. No creo que haya inconvenientes.
H.R. Lo normal. Ya en la pretemporada trataremos de que no nos afecte y con los trabajos del profesor Ospina esperamos que no hagan mella en nosotros... Al igual que tu compañero,

¿Héctor has integrado selecciones juveniles?
Sólo he estado en preselecciones. No estuve de lleno en la selección, así que espero sacarme el clavo este año, mostrándome con este equipo.

¿Saben quién es Magaly Medina?
S.R. (Risas) Ya nos han comentado quién es la señora, pero conmigo pierde, porque soy muy casero. No hago desarreglos y sólo me concentro en el fútbol.
H.R. Sí, sé quien es. Es muy famosa, pero creo que cada uno debe estar concentrado en lo suyo. Ella en su materia y en mi caso en el fútbol. Suelo salir, porque soy joven, pero siempre en forma moderada, porque sé que mi herramienta de trabajo es mi cuerpo y le debo un especial cuidado.

¿Qué le pueden ofrecer ambos al pueblo ayacuchano?
H.R. Ofrecemos mucha entrega, mucha lucha, que sudaremos la camiseta y trataremos de hacer las cosas bien para salir adelante...
S.R. Que acompañen al equipo, que crean en este proyecto de la dirigencia, del cuerpo técnico, que el grupo está mentalizado, muy unido y enfocado en el mismo objetivo. Que sepan que vamos a correr durante todo el partido y sobre todo a sudar la camiseta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario