lunes, 19 de enero de 2009

“Peinaditos” de Inti Gas Deportes ya entrenan en Ayacucho

El plantel completo del Club Deportivo Inti Gas Deportes Ayacucho ya se encuentra trabajando en nuestra ciudad bajo las órdenes de Edgar “peinadito” Ospina Echeverri, desde el sábado 17 de enero.

“La pretemporada será fuerte, y para no tener contratiempo durante el período de competencia, los trabajos en los próximos días serán exigentes. Los demás clubes están realizando contrataciones importantes como: Universitario de Deportes, Alianza Lima, San Martín, Cienciano entre otros. Ayacucho es una ciudad histórica por la Batalla de Ayacucho, es un honor trabajar en esta tierra”, dijo el técnico del cuadro gasífero.
Nuestros amigos del diario La Calle conversó con varios jugadores.

Jorge Leiva Urbano (Delantero)

Cuando firmé por Inti Gas Deportes, el presidente Neyra me dijo que la localía es Ayacucho, ahora conozco un poco y es una ciudad muy linda. La lluvia nos incomodó un poco, pero es cuestión de adaptarse.

La Calle: ¿Qué te animó a venir a Ayacucho?
JLU: El proyecto serio e interesante de Rofilio Neyra.

LC: ¿Qué te parece el grupo humano?
JLU: Hay buenos referentes como “kukín” Flores, Lobatón, Ccahuantico y otros jóvenes que tienen mucho talento; con ellos formaremos un buen equipo. Creo que vamos a dar que hablar mucho en el campeonato

LC: ¿Tu trayectoria deportiva?
JLU: El año pasado jugué en el Minero, más antes en la Universidad César Vallejo y en el Juan Aurich.

José Guzmán Pacheco
A principios de año el profesor Ospina me contó que quería contar conmigo. Jugué el año pasado la Copa Sudamericana con el Sport Ancash.

La Calle: ¿Podemos ser protagonistas este año?
YRA: Sí, hay gente con experiencia y jóvenes que quieren aportar. Estamos con perfil bajo para afrontar el campeonato en Ayacucho que tiene buen equipo.

LC: ¿Las características de tu juego?
YRA: Soy defensa central, voy bien por arriba, me gusta anticiparme a las jugadas. Con la experiencia de haber jugado la Sudamericana espero aportar al club. Sería bueno campeonar y, si no es así, buscar una copa internacional que es lo ideal para este pueblo.

Juan Ramón “ratón” Rodríguez Del Solar (volante)

Es un equipo serio con buen comando técnico, esperamos lograr buenas cosas. Vamos a tratar de estar entre los primeros de media tabla para arriba.

La Calle: ¿Cuántos años en el fútbol?
JRRD: Llevo doce años en el fútbol profesional, tengo bastante experiencia. Será importante el apoyo de la gente a este equipo. Es la segunda vez que llego a Ayacucho, el año 1995 vine jugando por el Garcilaso de Cusco la Copa Perú.

Sergio Reina Piedrahita (Defensa - Colombia)

Saludos para todos, nos recibieron muy bien, estoy con la perspectiva de hacer buen trabajo. Tenemos que acoplarnos rápidamente a nuestra cancha. Jugué en el América de Cali, estuve en Pereira. En Centro América jugué en algunos equipos. Integré el seleccionado colombiano de fútbol sub 20. Estoy en Inti Gas y en Ayacucho, gracias a Edgar Ospina, conozco su trabajo en el exterior. Esta oportunidad tengo que aprovecharla al máximo

La Calle: ¿Cuál es tu característica de juego?
SRP: Soy defensa central con perfil izquierdo, fuerte marca con buena técnica, juego aéreo, me gusta ser un líder en la cancha con mucha personalidad, eso espero aportar al servicio del equipo. Todavía no sé con quién jugaré en el centro, el indicado en dar esa respuesta es únicamente el técnico y si me da la oportunidad estaré dispuesto a todo.

Víctor Ramírez Pinillos (Delantero -Colombia)

Contento de estar en Ayacucho. Jugué en Ecuador en la provincia de Manta con el Club Delfín.
Estuve en Deportivo Pereira con Edgar Ospina, ahora me está brindando una oportunidad. Me contó que por el Perú pasaron varios colombianos donde el nivel del fútbol es bueno.

La Calle: ¿Cuál es la característica de tu juego?
VRP: Soy habilidoso, juego por los costados, tengo gol y voy bien por arriba. Pego bien de afuera, tengo gambeta, en ese sentido no tengo problema. El que pega rápido al arco tiene derecho a gol.

Hasta ahora Ayacucho me está tratando bien. Sudaré la camiseta y daré lo mejor en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario