sábado, 31 de enero de 2009

Gracias por las 5,000.

Gracias a Nuestros visitantes por hacernos unos de los blog mas importantes de nuestro medio

Hace un poco mas de un mes comenze con este proyecto del Blog, y gracias a todos uds somos unos de los blog mas visitados, en poco tiempo nos hemos vuelto en la Pagina Informativa mas importante de Ayacucho y del Peru. Gracias por seguirnos todo los dias y interesarse de Nuestro equipo Ayacuchano.
Inti Gas Deportes de Ayacucho se ha vuelto en el equipo mas representativo de Nuestra Ciudad. la gente siempre esta al tanto del acontecer del Sentimiento Ayacuchano por eso este año vamos a brindar toda la informacion de nuestro equipo, y habra mas sorpresas mas adelante para todos nuestros visitantes.

Siguan visitando nuestro Blog y apoyanos a mejor este espacio y poder ser los mejores . Somos la primera pagina informativa del Inti Gas y estamos compretidos con la aficion Ayacuchana a seguir trabajando por uds.

Mil bendiciones....
Atte.

Jorge S. Límaco
Administrador del Blog Oficial del Sentimiento Ayacuchano

Inti Gas busca más

Quieren más refuerzos. A la llegada de Renzo Reaños al nuevo inquilino, la dirigencia de Inti Gas planea reforzarse en la defensa y para ello Cristian Vildoso, ex jugador del Total Clean, se convertiría en el próximo refuerzo del equipo ayacuchano. Fuentes allegadas al club mencionaron que el técnico Edgar Ospina requiere de más jugadores en la zona defensiva, y el lateral encajaría dentro de lo que quiere el estratega colombiano. “Con la llegada de Llanos y Vildoso se estaría cerrando el tema de los refuerzos, a menos que el profesor (Ospina) crea conveniente pedir otro refuerzo más.

No vamos a desesperarnos con los refuerzos. El profesor sabrá elegir lo más conveniente para el equipo”, señaló Rofilio Neyra, presidente de la institución.

De otro lado el plantel debió haber arribado ayer en horas de la noche para jugar los encuentros amistosos ante América de Cochahuayco esta mañana, el equipo B de Alianza y Agremiación.

Inti Gas hoy tendrá su primer examen

Rinden su primera prueba. El plantel completo “Libertador” del Inti Gas Deportes medirá hoy su poderío con el América de Cochahuayco, en el primer partido de práctica de la era Ospina, con miras a corregir errores y buscar la oncena ideal.

A las 3 de la tarde, los dirigidos por el estratega colombiano Edgar Ospina, saldrán con todo buscando su primer triunfo. Ellos tienen programados tres encuentros amistosos en Lima.

El próximo lunes 2 se enfrentarán al equipo B de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva en Matute y el martes 3 medirá sus fuerzas frente al combinado de la Asociación Deportiva de Fútbol.

Como se sabe, Inti Gas debuta en el fútbol profesional ante el Bolognesi de Tacna este 14 de febrero en el estadio Ciudad de Cumaná.

DATO
El Inti Gas Deportes viajó a Lima a las 4:00 p.m. en un bus de la empresa Molina Unión.

Cortesia: Diario Jornada Ayacucho

viernes, 30 de enero de 2009

Buscará su revancha en Inti Gas

Renzo Reaños llega a ser Figura en el Inti Gas.

Nombres

Renzo Rodrigo Reaños Mina

Fecha de Nacimiento

17/05/1986

Estatura

1.78 mts.

Peso

72 kgs.

Posición

Defensa

Club actual

Inti Gas Deportes Ayacucho

Trayectoria

Clubes Nacionales: Alianza Lima, José Gálvez y Sport Ancash.

Las cosas no le salieron como pensaba en Alianza Lima y se fue con tristeza. El lateral Renzo Reaños firmó ayer por Inti Gas, donde buscará hacer una buena campaña. "Me voy con bronca de Alianza porque no me gustó salir por la puerta falsa. Pero ya pasó, ahora me debo a Inti Gas y trataré de hacer un buen trabajo", señaló.

De otro lado, el golero colombiano Álvaro Arzola se lesionó del tobillo derecho. En tanto, el equipo que ya está en Lima jugará hoy un partido amistoso en la Vidú ante la "U" de América.

Peinaditos enfrentarán a Alianza Lima

Anzola y Ramirez escuchan a Ospina

En Plena Preparacion

Esta noche parten a Lima los “peinaditos” del Inti Gas Deportes para cumplir una serie de compromisos en la ciudad capital, entre ello la competencia contra el equipo Íntimo. Tadeo Guardia Huamaní, Vicepresidente del Equipo gasífero, manifestó: “el equipo requiere de partidos amistosos de práctica, en Ayacucho no hay rival, por ello nos vimos obligados a viajar a la capital, donde cumplirán los muchachos sus cotejos de práctica, que será vital para que el técnico Ospina saque sus conclusiones con miras a sostener el primer partido oficial frente a Bolognesi, en Ayacucho”.
Guardia Huamaní aseveró que el sábado jugarán un amistoso contra América Cochauayco en Campo Mar, ubicado en la Panamericana Sur y conocido como VIDU.
El domingo, el trabajo será de regeneración. El lunes se realizará un partido amistoso contra Alianza Lima en el estadio Matute, aunque el equipo titular se encuentra de gira. El martes se hará un cotejo frente al once de la agremiación. El miércoles son los preparativos para el retorno hacia Ayacucho.
Por otra parte, manifestó que están tras la búsqueda de dos laterales, izquierdo y derecho, para lo cual las conversaciones están avanzadas; y se trataría de Renzo Reaño del Alianza Lima, y Vildoso, que en cualquier momento estarían integrándose al equipo ayacuchano.

jueves, 29 de enero de 2009

Conozcamos algo de Bolognesi de Tacna

Roberto Mosquera DT. de Coronel Bolognesi.

Nombre completo :
Coronel Bolognesi FB
Apodos : “Bolo”, “Bolito del Sur”, “Diablos Rojos”, “Los Escarlatas”, “La Manzana Mecánica”, “El Coronel”.
Fundación : 18 de octubre de 1929 (79 años)
Estadio : Jorge Basadre
Capacidad : 25 mil espectadores
Inauguración :
1954
Presidente : Fernando Martorell
Entrenador : Roberto Mosquera
Máximo goleador : Johan Fano con 50 tantos

El nombre del club perenniza la memoria del defensor de Arica en la Guerra del Pacífico, Coronel Francisco Bolognesi.
En la fundación eligieron los colores de la bandera peruana como el uniforme; camiseta roja, pantalones blancos.
En 1976 ingresa al fútbol profesional bajo la presidencia de Amadeo Rosales y el entrenador Luís Roth. El 92’ pierde la categoría retornando a su liga de origen.
Campeona en la Copa Perú el año 2001 con el nombre de “Bolito”, con la conformación de un consorcio empresarial, “Bolito” cambia a Coronel Bolognesi FC.
El 2004 clasificó a la Copa Sudamericana con Roberto Mosquera.
En el 2008 participó en su primera Copa Libertadores de América, enfrentándose a Flamengo de Brasil, Nacional de Uruguay y Cienciano de Perú, siendo eliminado en la segunda fase.

Plantilla 2009
Arqueros
Daniel Schürholz
Julio Aliaga
Defensas
Javier Chumpitaz
Manuel Tello
José García
Adrián Zela
José Mesarina
Guillermo Esteban (Argentina)
José Zavala
Medio campo
Mario Soto
Freddy Barrios
Gustavo Rodas (Argentina)
Giancarlo Sifuentes
Bryan Salazar
Piero Salas
Carlos Delgado
César Ruiz
Oscar Gamarra
Delanteros
Juan Barros
Sebastián Yraola
Watson Acasiete
Junior Ross
Gustavo Stagnaro
Janio Posito
Jesús Rey

Inti Gas alista amistosos

Casi a Punto: Para presentarse ante la sociedad ayacuchana.

Luego de realizar trabajos a doble horario durante toda la semana, el plantel del Inti Gas tuvo un momento de descanso previo a los encuentros que sostendrá en la capital.

El equipo debe viajar mañana (viernes), porque se ha programado en Lima tres encuentros. El primer amistoso se juega el día sábado, dijo Rofilio Neyra, presidente del Inti Gas. Sin embargo, el equipo trabajó ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del gimnasio Power Gym, donde realizaron trabajos con las máquinas.
LOS AMISTOSOS. Por otro lado, se dio a conocer que el equipo el sábado inicia el examen frente a la escuadra del América Cochahuayco.

De igual manera, el próximo lunes y martes se jugará contra el equipo de la Agremiación de Jugadores y el último cotejo frente al equipos del Alianza Lima B.

Cabe destacar que los encuentros pactados son como parte de la preparación del plantel, pues la prueba de fuego la tendrán en nuestra ciudad el próximo 07 de febrero.
El Dato:
Además, se supo de la posible contrata para el plantel del lateral por derecha Renzo Reaños Mina preveniente del Alianza Lima. Los directivos continúan en la negociación con algunos equipos de la profesional, para el choque de presentación en nuestra Ciudad.


Cortesia: Diario Correo Ayacucho

miércoles, 28 de enero de 2009

“Inti Gas Deportes parte a Lima para cumplir partidos amistosos”

Neyra en una Entrevista exclusiva.

Rofilio Neyra Huamaní, manifestó: “la escuadra ayacuchana, Inti Gas Deportes, luego de cumplir parte de la pretemporada en distintos escenarios de nuestra ciudad, viajará el viernes por la noche con destino a Lima para cumplir una serie de compromisos, porque se requiere de más partidos preparatorios, ya que de visitante jugarán partidos en la costa por el Campeonato Descentralizado”.

El equipo sostendrá dos o tres encuentros amistosos en Lima, frente a equipos del mismo nivel, porque en Ayacucho no hay rival con quien medir el nivel de juego, del mismo modo aprovechará para contratar un marcador izquierdo que tanta falta hace.

Tienen dos nombres en cartera esperando el visto bueno de Edgar Ospina para el contrato respectivo, mientras tanto no se puede adelantar el nombre.

Además manifestó que: “quedó descartado el compromiso en Ica el 31 de enero, porque el estadio José Picaso Peratta se encuentra en reconstrucción porque al parecer Sport Boys jugaría la segunda división en dicha ciudad”.

El 7 de febrero se jugaría un cotejo amistoso de presentación en Ayacucho, los posibles rivales como Universitarios, Alianza Lima y Sporting Cristal tienen compromisos pactados, por ello no será posible confrontarnos con ninguno de ellos. “Estamos buscando un rival exigente para esa fecha”. Acotó Rofilio Neyra.

Empresas ayacuchanas no quieren apoyar a Inti Gas

Respecto al apoyo de las empresas ayacuchanas, comentó que invitó a Kola Real, Importaciones Hirahoka y otros que muestran desinterés, tal vez tengan sus razones; pero piensa en olvidarse de las empresas ayacuchanas. Lomas es el sponsor de los implementos deportivos, de no haber alguna empresa las cosas continuarán tal y como está.

“Direc Tv, es la empresa que firmó el contrato con Inti Gas para la transmisión de los partidos oficiales. Saludo a la población huantina y a su alcalde por el gesto e identificación con el club cuando fuimos a entrenar al estadio Municipal de dicha provincia, donde el equipo se sintió en casa”, informó Neyra.

Más datos:

No descartó que se jueguen partidos por la profesional en la Esmeralda de los Andes.

Cortesia. Diari Regional La Calle.

martes, 27 de enero de 2009

INTI GAS EN HUANTA

FIXTURE DEL CAMPEONATO 2009

PRIMERA RUEDA

DOMINGO 15 DE FEBRERO-1-


EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - JUAN AURICH
EN LIMA
ALIANZA - HUANCAYO
SAN MARTIN - VALLEJO
EN CUSCO
CIENCIANO - MELGAR
EN HUARAZ
ANCASH - GALVEZ
EN SULLANA
SULLANA - U
EN IQUITOS
CNI - CRISTAL
EN AYACUCHO
INTI GAS - BOLOGNESI

DOMINGO 22 DE FEBRERO-2-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - INTI GAS
EN TACNA
BOLOGNESI - ALIANZA
EN LIMA
U - ANCASH
CRISTAL - SULLANA
EN HUANCAYO
HUANCAYO - SAN MARTIN
EN TRUJILLO
VALLEJO - CNI
EN AREQUIPA
MELGAR - TOTAL CHALACO
EN CHIMBOTE
GALVEZ - CIENCIANO

DOMINGO 1 DE MARZO-3-

EN LIMA
ALIANZA - JUAN AURICH
SAN MARTIN - BOLOGNESI
EN CUSCO
CIENCIANO - U
EN HUARAZ
ANCASH - CRISTAL
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - GALVEZ
EN SULLANA
SULLANA - VALLEJO
EN IQUITOS
CNI - HUANCAYO
EN AYACUCHO
INTI GAS - MELGAR

DOMINGO 8 DE MARZO-4-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - SAN MARTIN
EN TACNA
BOLOGNESI - CNI
EN LIMA
U - TOTAL CHALACO
CRISTAL - CIENCIANO
EN HUANCAYO
HUANCAYO - SULLANA
EN TRUJILLO
VALLEJO - ANCASH
EN AREQUIPA
MELGAR - ALIANZA
EN CHIMBOTE
GALVEZ - INTI GAS

DOMINGO 15 DE MARZO-5-

EN IQUITOS
CNI - JUAN AURICH
EN LIMA
ALIANZA - GALVES
SAN MARTIN - MELGAR
EN CUSCO
CIENCIANO - VALLEJO
EN HUARAZ
ANCASH - HUANCAYO
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - CRISTAL
EN SULLANA
SULLANA - BOLOGNESI
EN AYACUCHO
INTI GAS - U

22 DE MARZO-6-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - SULLANA
EN TACNA
BOLOGNESI - ANCASH
EN LIMA
U - ALIANZA
CRISTAL - INTI GAS
EN HUANCAYO
HUANCAYO - CIENCIANO
EN TRUJILLO
VALLEJO - TOTAL CHALACO
EN AREQUIPA
MELGAR - CNI
EN CHIMBOTE
GALVEZ - SAN MARTIN

DOMINGO 5 DE ABRIL-7-

EN TACNA
BOLOGNESI - JUAN AURICH
EN CUSCO
CIENCIANO - ANCASH
EN LIMA
U - CRISTAL
SAN MARTIN - ALIANZA
EN TRUJILLO
VALLEJO - HUANCAYO
EN AREQUIPA
MELGAR - GALVEZ
EN SULLANA
SULLANA - CNI
EN AYACUCHO
INTI GAS - TOTAL CHALACO

12 DE ABRIL-8-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - U
EN LIMA
ALIANZA - CIENCIANO
CRISTAL - BOLOGNESI
EN HUARAZ
ANCASH - SAN MARTIN
EN HUANCAYO
HUANCAYO - MELGAR
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - SULLANA
EN IQUITOS
CNI - INTI GAS
EN CHIMBOTE
GALVEZ - VALLEJO

DOMINGO 19 DE ABRIL-9-

EN HUARAZ
ANCASH - JUAN AURICH
EN LIMA
ALIANZA - CRISTAL
SAN MARTIN - U
EN CUSCO
CIENCIANO - BOLOGNESI
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - HUANCAYO
EN SULLANA
SULLANA - MELGAR
EN IQUITOS
CNI - GALVEZ
EN AYACUCHO
INTI GAS - VALLEJO

26 DE ABRIL-10-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - CIENCIANO
EN TACNA
BOLOGNESI - TOTAL CHALACO
EN LIMA
U - CNI
CRISTAL - SAN MARTIN
EN HUANCAYO
HUANCAYO - INTI GAS
EN TRUJILLO
VALLEJO - ALIANZA
EN AREQUIPA
MELGAR - ANCASH
EN CHIMBOTE
GALVEZ - SULLANA

DOMINGO 3 DE MAYO-11-

EN HUANCAYO
HUANCAYO - JUAN AURICH
EN LIMA
ALIANZA - TOTAL CHALACO
SAN MARTIN - INTI GAS
EN CUSCO
CIENCIANO - SULLANA
EN HUARAZ
ANCASH - CNI
EN TRUJILLO
VALLEJO - BOLOGNESI
EN AREQUIPA
MELGAR - U
EN CHIMBOTE
GALVEZ - CRISTAL

DOMINGO 10 DE MAYO-12-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - VALLEJO
EN TACNA
BOLOGNESI - GALVEZ
EN LIMA
U - HUANCAYO
CRISTAL - MELGAR
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - SAN MARTIN
EN SULLANA
SULLANA - ALIANZA
EN IQUITOS
CNI - CIENCIANO
EN AYACUCHO
INTI GAS - ANCASH

MIERCOLES 13 DE MAYO-13-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - CRISTAL
EN LIMA
ALIANZA - ANCASH
SAN MARTIN - CIENCIANO
EN TACNA
BOLOGNESI - U
EN HUANCAYO
HUANCAYO - GALVEZ
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - CNI
EN TRUJILLO
VALLEJO - MELGAR
EN AYACUCHO
INTI GAS - SULLANA

17 DE MAYO-14-

EN CHIMBOTE
GALVEZ - JUAN AURICH
EN AREQUIPA
MELGAR - BOLOGNESI
EN TRUJILLO
VALLEJO - U
EN HUANCAYO
HUANCAYO - CRISTAL
EN HUARAZ
ANCASH - TOTAL CHALACO
EN CUSCO
CIENCIANO - INTI GAS
EN LIMA
SAN MARTIN - SULLANA
ALIANZA - CNI

24 DE MAYO-15-

EN CHICLAYO
JUAN AURICH - MELGAR
EN TACNA
BOLOGNESI - HUANCAYO
EN LIMA
U - GALVEZ
CRISTAL - VALLEJO
EN EL CALLAO
TOTAL CHALACO - CIENCIANO
EN SULLANA
SULLANA - ANCASH
EN IQUITOS
CNI - SAN MARTIN
EN AYACUCHO
INTI GAS - ALIANZA

Definen fixture del Campeonato Descentralizado peruano 2009

Seremos locales en el primer cotejo oficial

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer el fixture completo del Campeonato Descentralizado 2009, el cual se iniciará el próximo 14 de febrero

El rol de partidos indica que Universitario de Deportes debutará frente al Alianza Atlético en Sullana, mientras que Alianza Lima lo hará en casa ante el Sport Huancayo.
Por otro lado, el Bicampeón San Martín será local ante el César Vallejo de Trujillo y Sporting Cristal visitará a Iquitos para medirse con el CNI, equipo recién ascendido.

En tanto, el clásico de los clásicos del fútbol peruano fue programado para la sexta fecha del torneo, el cual se debería jugar el 22 de marzo en el estadio de Matute.

Íntimos y cremas se volverán a enfrentar la fecha 21 (12 de julio), ya en la segunda rueda, pero esta vez lo harían en el estadio Monumental.

A continuación presentamos la relación completa de partidos de la 1ra. fecha:

Alianza Lima vs. Sport Huancayo (Lima)
Cienciano vs. Melgar (Cusco)
San Martín vs. César Vallejo (Lima)
Sport Áncash vs. José Gálvez (Huaraz)
Alianza Atlético vs. Universitario (Sullana)
Total Clean vs. Juan Aurich (Callao)
CNI vs. Sporting Cristal (Iquitos)
Inti Gas vs. Bolognesi (Ayacucho)

Sistema del Campeonato Descentralizado 2009
Se jugarán dos ruedas de 30 fechas (ida y vuelta), bajo la modalidad de todos contra todos, el mismo que se iniciará el próximo 14 de febrero y concluirá el 30 de agosto.
Una vez culminadas dichas ruedas se conformarán dos liguillas, una compuesta por los clubes que hayan terminado el torneo con ubicaciones impares (1, 3, 5, 7, 9, 11, y 13vo lugar) y otra con los equipos que terminaron en posiciones pares (2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16vo lugar).
A esta liguilla, los equipos llegarán con los puntos que hayan obtenido en el torneo regular (dos ruedas). Los partidos en esta instancia también serán de ida y vuelta.
El campeón del fútbol peruano se definirá entre los ganadores de cada liguilla en cotejos de ida y vuelta. Además estos dos equipos habrán ganado su derecho a participar en la Copa Libertadores 2010.
El puntaje acumulado definirá al tercer representante nacional al mencionado certamen, así como a los dos equipos que van a la Copa Sudamericana y a los dos equipos que perderán la categoría a fin de año.

Cortesia: Peru.com

Debut del Inti Gas será con el Bolognesi de Tacna

Debutamos de local con el Bolognesi.

El 14 ó 15 de febrero será el debut anunciado, en el fútbol profesional, de la escuadra ayacuchana del Inti Gas deportes que se enfrentará, en su primera presentación oficial, como local al equipo del coronel Bolognesi de Tacna, así informaron los directivos tras el sorteo del fixture que se llevó a cabo ayer en horas de la noche, entre los delegados oficiales de los clubes de fútbol que participarán en este torneo nacional.

Igualmente se supo que el segundo partido que enfrentará “el sentimiento ayacuchano” será frente al ciclón del norte, Juan Aurich, que para esta temporada ha realizado importantes contrataciones. Este equipo dentro de su planilla de pago a jugadores suma un aproximado de tres millones de dólares, frente al casi medio millón de nuevos soles del Inti Gas. La Localia de este partido será definido mediante la taquilla que obtengan ambas escuadras en la primera fecha del campeonato.

Del mismo modo, el equipo ayacuchano que viene agudizando las preparaciones tácticas y físicas para afrontar este campeonato, enfrentará en la tercera fecha del torneo del futbol profesional al ya tradicional Melgar FC de Arequipa.

Se supo que los directivos salieron contentos con el sorteo del fixture, ya que los resultados de la misma permitirán un debut a lo soñado, en casa. Y eso sería la pauta que podría marcar el campeonato para el Inti Gas.

El apoyo de la afición ayacuchana será importante, no solo para empezar con un buen pie el campeonato, sino para traer la localia del segundo partido, con el ahora equipo millonario del ciclón, que podría enfriarse ante la furia del viento serrano que defiende el Inti Gas.

Cortesia : Diario Regional Jornada.

lunes, 26 de enero de 2009

“Peinadito” Ospina: Huanta tiene buen estadio para el fútbol profesional

Edgar Ospina y el Alcalde de Huanta Edwin Bustíos

Luego de la práctica dominical, el técnico colombiano Edgar Ospina fue claro en manifestar que “Huanta tiene para jugar el fútbol de primera, porque tiene un estadio interesante gracias a su alcalde. Sería una satisfacción jugar y competir en este estadio”, también señaló que “la preparación sigue adelante, superando algunos inconvenientes con mucho cariño”.

La Calle: ¿Qué diferencia existe entre el estadio Cumaná y el de Huanta?

Edgar Ospina: La cancha está siendo resembrada en Huanta, tiene un gras donde el balón tiene buen bote, se puede conducir bien la pelota. En Huamanga la pelota no da mucho bote, eso es bueno para la conducción al ras del piso. Ambos estadios son importantes y están en condiciones para jugar el fútbol profesional.

LC: ¿Será posible que los huantinos vean fútbol profesional en su tierra?

EO: Sí, esa es la intención de la junta directiva, porque Huanta es la cancha alterna de Inti Gas Deportes ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

LC: ¿Existe el interés por contratar algún refuerzo más?

EO: Sí, están en mente dos o tres jugadores más. Los directivos están viendo ese punto

LC: ¿Se viene un campeonato largo?

EO: Efectivamente, es un campeonato novedoso, pero al final se evaluará si fue o no positivo. No se puede cuestionar algo que no empezó, hay que tener consideración por aquellos que quieren innovar el campeonato.Huanta tiene muy buen alcalde y está haciendo lo imposible para contar con un recinto deportivo con todas las condiciones, que como dicen algunos hinchas, sería bueno que imiten las autoridades de Huamanga.

Cortesia: Diario Regional la Calle.

Inti Gas fue ovacionado en el “coloso Matará” de Huanta

Inti Gas entrenó en Huanta

Atilio Francia levantando pesas

Equipo Contento con el Gras.

Inti Gas participó de ceremonia dominical en Huanta
El equipo Inti Gas Deportes Ayacucho, ayer entrenó en el “coloso Matará” de Huanta, conocido en estos tiempos como el estadio Municipal, donde buena cantidad de aficionados concurrió a observar las prácticas y estar junto a sus ídolos.
El equipo gasífero realizó trabajos de potencia con pesas, velocidad, toque de balón con presión individual y colectivo. Los tres arqueros tuvieron un trabajo específico de agilidad y reacción con atajadas de remates continuos.El Alcalde de la Bella Esmeralda de Los Andes, Edwin Bustíos Saavedra, dijo que, “es la primera vez que un equipo profesional entrena en Huanta, a la vez es una ventana de desarrollo para los jóvenes, para los talentos de nuestra región”.
Además, manifestó que la Municipalidad de Huanta está dispuesta a ceder el escenario, ya que están subsanando las observaciones de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, esperando el 7 de febrero para pasar la última revista.Puntualizó que cuatro cuadrillas de trabajadores se encargan del tarrajeo de las tribunas, camarines y servicios higiénicos. Están dispuestos a asumir el pago de algunos jugadores; para ello los empresarios apoyarán económicamente.También anunció que pasarán la capacidad de 5 mil espectadores cómodamente sentados, porque se encuentran ampliando las tribunas. Incluso están en pleno sembrados del gras y dentro de 15 días tendrán un escenario presentable.

sábado, 24 de enero de 2009

Inti Gas Version 2009

INTI GAS
DT: Édgard Ospina
Pretemporada: Ayacucho
Torneos por afrontar: Descentralizado

ALTAS
Ramón Rodríguez*
Álvaro Anzola
Edwin Retamoso
Jean Tragodara
Jorge Leiva
Renzo Benavides
*Héctor Fabián Ramírez
Andy Barrueto
Alfredo Guzmán
Andy Salinas
Atilio Francia
*Sergio Reina
Carlos Alberto Flores
Carlos Antonio Flores
Ismael Regalado
César Ccahuantico
Abel Lobatón
Raul Navarrete
Jean Pier Moreno

BAJAS
Martín Reátegui
Mario Gonzales
Antonio Serrano
Aldo Mora
Daniel Maldonado
Edson Mejía
Franco Melgar
Héctor Díaz
Isaac Ponte
Jorge Chávez
Jorge Ramírez
Milton Ortiz
Omar Cuya
Orlando Alvarado
Richard Chacón
Teddy Ramírez
Paulo Zabárbulo

SE QUEDAN
Dúber Zapata
Carlos Eduardo Zegarra
Héctor Díaz
Jhony Soto
Jorge Aguirre
Mario Velarde
Raúl Penalillo
Robinson Matamoro

RUMORES: Roberto Holsen / Juan Aurich, Renzo Reaño / Alianza Lima, Eder Hermoza / Alianza Lima, Luis Trujillo / Alianza Lima, Hans Guzmán / Sport Huamanga.

Arco Seguro con Anzolita

Quiere Brillar en el Inti Gas.

Otro colombiano ha llegado al Perú para jugar en el fútbol profesional. Álvaro Antonio Anzola Zamudio (Bogotá, 15 de octubre de 1980) es un arquero cafetero que se ha instalado en esta tierra para encontrar la continuidad que le fue esquiva en su país. Recomendado por Édgard Ospina, su técnico y paisano, la directiva del Inti Gas Deportes logró, finalmente, llegar a un acuerdo con sus pares del popular América de Cali para que el ‘Gato’ se pare bajo los tres palos ayacuchanos.

Durante los primeros seis años de su etapa como jugador, ‘Anzolita’ perteneció al Millonarios de Bogotá, donde no llegó a tapar ni 10 partidos; inclusive cuando el arquero titular sufrió una grave lesión y todo hacía indicar que le había llegado la oportunidad, la directiva optó por hacer una contratación de emergencia. Y Anzola quedaba, nuevamente, rezagado en el banco.

Además, Anzola defendió las casaquillas del Boyacá Chicó y del América de Cali en la Primera División de su país natal, y la de los Pumas de Casanare en la Segunda B colombiana. Fuera de los pocos minutos de competencia oficial que tiene este arquero como profesional y de la gran paciencia que lo caracteriza, es oportuno resaltar que durante su etapa de formación fue instruido por el experimentado Pedro Antonio Zape, ex arquero de las selecciones de Colombia, quien trabajó como preparador en la selección peruana en el periodo 1999-2000, bajo el mando de Francisco Maturana.

Anzolita Llega a Ayacucho no para alternar el portico ayacuchano, sino para darlo todo en la cancha, Anzola viene al Inti Gas a darlo todo y luchar un campeonato.

En la conferencia de prensa: DAN PORMENORES DE TRABAJOS EN HUAMANGA

conferencia de prensa fue todo un boom.
Dirigentes, comando y principales jugadores del Inti Gas Deportes tuvieron su primer acercamiento a los medios de información de Huamanga para brindar detalles de los trabajos y avances que vienen teniendo desde el inicio de la pretemporada en la ciudad de las 33 iglesias, con miras a enfrentar el torneo descentralizado 2009 del fútbol profesional.

En conferencia de prensa, el colombiano Edgar Ospina, DT del equipo “gasífero”, indicó que el plantel viene realizando trabajos tácticos y físicos, a doble horario, acompañado de partidos de práctica buscando la oncena ideal, los que estarían disputando los partidos oficiales defendiendo la camiseta del Inti Gas Deportes, que jugará de local en el estadio Ciudad de Cumaná.Ospina agradeció el cálido recibimiento y el trato que vienen recibiendo por la hinchada ayacuchana que siguen atentos las actividades que viene desarrollando los dirigidos del DT del Inti Gas. Se sabe que el equipo gasífero viene entrenado en el complejo deportivo Ciudad de Cumaná, cuartel Cabitos y la histórica Pampa de Ayacucho, donde pese a los caprichos de la naturaleza y contra todo pronóstico comienzan a reencontrarse con su fútbol.
Por su parte Tadeo Guardia, vicepresidente del Inti Gas invocó mayor preocupación y apoyo por parte de las autoridades e hizo un llamado a la población a sentir y apoyar al equipo recientemente ascendido al fútbol profesional.“Estamos a pocas semanas de iniciar el torneo y los jugadores están mentalizados en ser un equipo protagonista.
Necesitamos el apoyo y motivación de la hinchada y ello se reflejará en buenos resultados, que estoy seguro lograrán los jugadores. Con el fútbol profesional Ayacucho estará en los ojos del Perú y porque no decirlo ante las miradas del mundo”, declaró el vicepresidente del Inti Gas.
DATO:
Dirigentes del Inti Gas están a la búsqueda de un lateral izquierdo para poder completar el equipo. El 06 de febrero se realizará la presentación oficial del equipo completo y el 30 de enero se estaría jugando un partido con la selección del departamento de Ica en retribución al apoyo recibido durante los partidos del torneo de la Segunda División del futbol peruano.
El lunes 26 de enero se realizará el sorteo y se dará a conocer el fixture donde se conocería los primeros rivales a quienes enfrentará el Inti Gas.

El “Peinadito” afina su equipo

INTENSIFICAN. Jugadores sudan la gota gorda con bajo la batuta de Edgar Ospina

Cumplida una semana de estadía de los jugadores del Inti Gas Deportes en nuestra ciudad, los trabajos se intensifican para conseguir la evolución del equipo y se ajusta a la medida de las exigencias del técnico Edgar Ospina. En las prácticas desarrolladas ayer en horas de la mañana, en el gramado del Ciudad de Cumaná, Ospina tuvo un trabajo aparte con Jorge Leiva, Benavides, Lobatón, Rodríguez, entre otros, para desarrollar jugadas de ataque con algunas acciones tácticas y técnicas, con jugadas de peligro que eran bien conjuradas por el golero Álvaro Anzola y Jhonny Soto.
LA PRESENTACION.
En horas de la tarde, los directivos del equipo prepararon una conferencia de prensa para los medios ayacuchanos, donde el vicepresidente del club, Tadeo Guardía, realizó la presentación del plantel que defenderá su localia en Ayacucho durante la campaña del descentralizado. Cabe destacar, que pese a los inconvenientes que se tuvo en un inicio, el grupo supo responder a la rigurosidad de los trabajos.
Con la incorporación de su último refuerzo Raúl Navarrete, ayer el Inti Gas, que conduce técnicamente Edgar Ospina, realizó un partido de práctica en el estadio Cumaná de Ayacucho, donde los rojos con goles de Renzo Benavides y Jorge Aguirre vencieron 2-1 a los verdes que descontaron con Atilio Francia.

El técnico colombinao quedó conforme con el accionar del plantel.

El Dato:
Se supo que el equipo viajará el próximo 30 de enero a Ica, para sostener un choque amistoso con un seleccionado de esta ciudad.
Jean Piere Moreno, jugador del Club San Marcos, sería el posible refuerzo que busca Ospina, para cubrir la posición de v

viernes, 23 de enero de 2009

EQUIPISTAS AYER ENTRENARON EN QUINUA

Inti Gas entrenando en Quinua.

No paran con los trabajos de pretemporada y en esta oportunidad los integrantes del equipo sudaron la gota gorda, pues para intensificar los trabajos se trasladaron hasta el distrito de Quinua, ubicado a una hora de nuestra ciudad. El técnico del Inti Gas, Edgar Ospina, se trasladó junto a sus dirigidos a esta localidad histórica que se encuentra a más de 3400 m.s.n.m., para continuar con los trabajos físicos y tácticos, al pie del famoso obelisco que con sus 44 metros de altura, rememora el triunfo de nuestra independencia.

LA PREPARACION. En esta oportunidad, las sesiones fueron dirigidas por los preparadores físicos y técnicos que acompañan el estratega colombiano. Cabe destacar que se desa-rrollaron labores de resistencia física, jugadas de velocidad, trotes y potencia. De otro lado, el grupo se dividido en dos; una que trabajo directamente en la preparación de los tres arqueros, mientras que los jugadores trabajaron en una sesión aparte.

"Lo importante es que la integración se está dando entre todo el plantel y eso vale para que seamos un solo grupo. Lo bueno es que nos estamos adaptando a la altura con los profesores Martín Quintero y Carlos Trejos", dijo "Peinadito",

El ex Alianza Lima y U. San Marcos, el lateral izquierdo Raúl Navarrete, hoy se integra al trabajo.

jueves, 22 de enero de 2009

Inti Gas realiza primer partido de práctica

Inti Gas jugo partidos de practica buscando el once ideal

El conteo regresivo ha comenzado. Con la finalidad de buscar la oncena ideal, el director técnico de Inti Gas dirigió un partido de práctica ayer en horas de la mañana con el plantel completo. Bajo la atenta mirada, las prácticas se desarrollaron en el gramado del primer recinto deportivo de la región, el estadio Ciudad de Cumaná.

Fue un partido de práctica a puertas cerradas, buscando la aclimatación para poner en óptimas condiciones físicas del plantel de jugadores.

Previo al partido de entrenamiento, los dirigidos de Ospina realizaron ejercicios físicos y tácticos en doble horario, familiarizándose con el gramado, que se encuentra en pleno mantenimiento, buscando superar las recomendaciones que hicieron en su visita los veedores de la Federación Peruana de Fútbol.

En horas de la tarde, el plantel completo del equipo gasífero se traslado a las instalaciones del Ejército Peruano, donde continuaron con la preparación de los arqueros y trotes buscado debutar con buen pie el campeonato descentralizado 2009 a iniciarse el 14 de febrero próximo.

La afición ayacuchana sigue de cerca el proceso preparatorio del equipo ayacuchano y espera con ansias el inicio del campeonato profesional en la ciudad de las 33 iglesias y del puka pikante, con la esperanza que se de el visto bueno al estadio Ciudad de Cumaná y ser finalmente sede el fútbol rentado.

miércoles, 21 de enero de 2009

Inti Gas trabaja al 100%

Inti Gas a Prueba de todo Obstaculo.

Muestra su mejor cara, a pesar de las adversidades. Las continúas lluvias siguen dificultando el desarrollo de la pretemporada de Inti Gas, pero a pesar de ello, Edgar Ospina, técnico del equipo, descartó que se muden a otra sede para continuar con la pretemporada. “Esperamos que el clima nos favorezca en los próximos días, pues no podemos poner en práctica lo planificado. Por suerte no hay lesionados, pero esta demora dificulta que lleguemos bien al inicio del campeonato”, señaló Ospina.

En cuanto a los amistosos, se supo que el nuevo inquilino estaría jugando con la selección de Ica a fin de mes, como una forma de agradecimiento por el apoyo que le brindó la municipalidad del mencionado departamento, cuando el cuadro jugó el torneo de Segunda el año pasado. Asimismo, la dirigencia definió que, el 7 de febrero ante un rival aún por definir, Inti Gas haga su presentación oficial, frente a su público y en su estadio de Huamanga.

Víctor Ramírez es promesa de gol en Inti Gas

Victor Ramirez Carta de Gol del Inti Gas

Una de las cartas principales en la delantera del equipo gasífero es nada menos que el colombiano Víctor Fabián Ramírez Pinillo, quien se mostró muy contento de estar en el Perú y defender los colores del equipo Inti Gas Deportes Ayacucho, que por ves primera jugará el fútbol profesional peruano.
Señaló que “el fútbol es más competente; por este país pasaron muchos colombianos, conozco a muchos de ellos como Jaime Ruíz, Jhonier Montaño, Mayer Candelo, que viene destacando en el fútbol peruano”.

¿Cuéntanos tus cualidades de juego?

VFRP: Tengo mucha habilidad para descontar al contrario, tengo gol, por arriba estoy muy bien. Lo importante es que de afuera pego bien al balón. En Ayacucho tenemos que aprovechar la altura.

¿En que ciudad naciste?
VFRP: En Cali. Es una ciudad caliente como decir la costa, hay altura como en Bogotá, Pasto. Aquí la altura es complicada, pero tenemos que aprovechar la pretemporada a conciencia, adaptarse lo rápido posible para sacar el máximo provecho.

¿Entrenaron en un lugar inadecuado como el lunes por la mañana?
VFRP: Ayacucho no tiene la culpa, sabemos que están haciendo lo que más pueden. Así no haya cancha estamos sacrificándonos para hacer lo mejor. Fuimos al cuartel donde la cancha presenta muchos huecos y nos fuimos al gimnasio.

¿Qué te parece Ayacucho?
VFRP: La gente es buena. Extraño la comida, mi cultura, pero tengo que acomodarme.

¿Cuál es tu estatura y tu apodo?
VFRP: Mido 1.72, no tengo sobrenombre, por ahí salió el “tanque”, pero me conocen más que todo como Ramírez; espero figurar con mi apellido y hacer muchos goles para que los canten.

¿Cuál es tu promedio de goles en un campeonato?
VFRP: En Ecuador anoté 12 goles, me fue muy bien y espero hacer muchos más para bien mío y de esta tierra. Luego ir a un equipo grande, por ahora me debo a Inti Gas.

¿Cómo vez el equipo?
VFRP: Tenemos buen equipo, experimentados como “kukín” Flores, Abel Lobatón y muchos más.

¿Tienes familia?
VFRP: Sí, mi esposa y un hijo de tres años que están en Colombia; primero estoy mirando la ciudad, cómo puedo vivir y posteriormente traerlos, porque la familia es el motor de uno, para que la mente funcione al 100%.

martes, 20 de enero de 2009

Inti Gas sigue a ritmo de ganador

Inti Gas Trabaja a doble horario

La oncena ayacuchana Inti Gas Deportes, continúa con la pretemporada en lo referente a la preparación física, específicamente la resistencia aeróbica y anaéróbica, que es fundamental, ya que se viene un campeonato largo y complicado.

Ayer realizaron carrera prolongada en la pista de futing del IPD, por espacio de casi dos horas, donde mucha gente se puso a observar a sus jugadores favoritos, donde los más solicitados fueron Carlos “kukín” Flores, Abel “murciélago” Lobatón y Cesar “Inca” Ccahuantico.

Para esta mañana se tiene previsto salir de la ciudad para seguir con el trabajo oxigenado en tramo accidentado. “Tenemos todo el deseo de hacer bien las cosas, todo dependerá de la voluntad que le pongan los muchachos que saben que estamos en una institución bien seria y con objetivos claros. Contamos con tiempo reducido, donde otros equipos empezaron asacar ventaja iniciando sus trabajos hace una semana, no podemos ser los últimos”, dijo “peinadito” Ospina.

lunes, 19 de enero de 2009

Inti Gas recibe aprobación para estadio Ciudad de Cumaná

Los Jugadores ya entrenan en el coloso Ayacuchano

Juega contra el tiempo. No falta casi nada para que se inicie el Descentralizado y en Ayacucho los trabajos se han duplicado con el fin de que el estadio Ciudad de Cumaná de esa ciudad esté listo para que el Inti Gas Deporte debute en el torneo profesional.

El Cumaná ya pasó la primera inspección de la ADFP, y se espera también suceda con la segunda que ha sido fijado para el 7 de febrero, una semana antes del inicio del campeonato.

En tanto, el gerente de la ADFP, Enrique de La Rosa, dijo que el estadio ayacuchano sí reúne todas las medidas de seguridad para ser escenario del fútbol grande. Sólo falta arreglar el campo de juego, la banca de suplentes y algunos trabajos menores, comentó.

Inti Gas Deportes ya confirmó que el Cumaná es su estadio oficial. Sin embargo no se confían y han previsto que el Municipal de Huanta sea el estadio alterno del cuadro ayacuchano.

Plantel de Inti Gas Deportes de Ayacucho 2009

Planilla Completa del Inti Gas 2009

Director técnico : Edgar Ospina Echeverri
Asistente Tecnico: Carlos Trejo
Preparador físico : Martín Quintero
Masajista : Quintín Cuajan Ochante
Utilero : Alejandro Montoya Hidalgo
Ayudante de campo : Martín Veliz Román

Jugadores

1. Jorge Luís Aguirre Aguirre
2. Álvaro Antonio Anzola Zamudio (Colombia)
3. Andy Jesús Barrueto Torres
4. Renzo Emerson Benavides Reyna
5. César Camilo Ccahuantico Meza
6. Víctor Andrés Díaz Valdelomar
7. Carlos Alberto Flores Ascencio
8. Carlos Antonio Flores Murillo
9. Atilio Giampiero Francia Raffo
10. Jorge Alfredo Leiva Urbano
11. Abel Augusto Lobatón Espejo
12. Robinson Manolo Matamoro Arica (Tercer arquero)
13. Raúl Penalillo Cotito
14. Víctor Fabián Ramírez Pinillo (Colombia)
15. Ysmael Regalado Algendones
16. Edwin Retamozo Palomino
17. Sergio Mauricio Reyna Piedrahita
18. Juan Ramón “ratón” Rodríguez Del Solar
19. Jhonny Luís Soto Lurita
20. Ángel Gabriel Salinas Donayre
21. Jean Carlos Tragodara Gálvez
22. Mario Alfonso Velarde Pinto
23. Duber Zapata Carrillo
24. Carlos Eduardo Zegarra Aliaga
25. José Alfredo Guzmán Pacheco
26. Hans Kenett Guzmán Vidalón
Presidente: Rofilio Neyra Huamani
Delegado :
Juan León
Vice presidente: Tadeo Guardía Huamaní
Jefe prensa : Johnny Jorge Yaranga

Comisión de Apoyo del Club Deportivo Inti Gas Deportes en Ayacucho
Gerente General

Carlos Perlacios Avilés

Comité Honorario
Germán martinelli Chuchón
Hugo Aedo Mendoza
Alfonso Carrillo Flores
José Manuel Córdova
Jesús Quispe ramos
Eloy Vila Montaño

Junta Calificadora y de Disciplina
Arturo Conga Soto
Alfredo Bedrillana Oré
Dante Medina Gutiérrez
Donato Bautista

Comité de Seguridad
César Vásquez Gevara
Roger Ramírez
Ricardo Arana Carpio

Comité Deportivo y Escuela de Menores
Edwin Eyzaguirre Maldonado
Juan Pariona Cahuana
Jaime Vargas Jerí

Dirección de Comercialización y Marketing
Gerardo Manuel Durand Pérez
Maryover Yupari Oriundo

Gestión de Producto
Alfredo Hurtado Rivera
Gestión y Patrocinio de Publicidad
Marco Antonio Aedo Mendoza

Comunicación Interna
Marissa Solís Talaverano
María Margarita Velásquez Cangre

Socios y Afición
Santos Anchayhua Licas
Joseph Maldonado

Dirección de Administración
Edilberto Soto Tenorio

Recurso Humanos No Deportivos
Jenny Román Pomasoncco
Martha Torres Arce

Mas Entrevista a los jugadores del Inti Gas- Cortesia de la calle

Jean Tragodara Gálvez (Volante)

Me animé estar en Inti Gas por la calidad de jugadores que tienen. Jugué infantiles y juveniles en Universitario de Deportes, estuve en la selección peruana sub 20, Sport Ancash y Atlético Minero. Espero que la gente de Ayacucho nos apoye constantemente porque se trata del fútbol profesional, donde vendrán equipos buenos a complicarnos las cosas.

La Calle: ¿Cuál es la característica de tu juego?
JTG: Volante de salida con mixtura, soy de ida y vuelta.

Duber Zapata Carrillo (Defensa)

Contento de seguir en Inti Gas. Hay nuevos compañeros, los conozco a la mayoría. Con trabajo se puede hacer cosas grandes, somos once contra once los que jugamos. Hay mixtura de gente experimentada y gente joven. Tenemos que trabajar bien la pretemporada porque es la base para el campeonato.


César Ccahuantico Meza (Volante)

Me animé a venir a Ayacucho. Fue la sinceridad de Rofilio Neyra. Me solicitó integrar este equipo que es bien organizado y deseoso de hacer cosas importantes. La amistad que tengo hace años con Edgar Ospina, desde que el dirigió en Cienciano.

La Calle: ¿Qué te parece el grupo humano de Inti Gas?
CCM: Somos un equipo nuevo con gente de experiencia, con recorrido en el fútbol y también hay jóvenes. Los que tenemos experiencia llevaremos a los muchachos por el buen camino y hacer un buen campeonato. La idea que tengo es estar entre los cinco primeros.

LC: ¿Cuéntanos tu historial futbolístico?
CCM: Estuve ocho años en Cienciano, obtuve muchos campeonatos con el equipo rojo. No estuve de acuerdo con algunas personas con el equipo por eso preferí mantenerme al margen en Ayacucho. Conozco lo que es la altura, se cómo jugar en la altura, es un punto a mi favor.

Álvaro Anzola Zamudio (Arquero – Colombia)

Conozco desde mucho tiempo al técnico Ospina, le di mi palabra para ir al Perú y lo estoy cumpliendo. Vengo del América de Cali, debuté en el fútbol profesional en Millonarios, Chico Fútbol Club y vengo después de salir campeón de Colombia con el América de Cali.
Edgar Ospina se preocupó por hacer un buen equipo para darle alegría a esta ciudad, recién lo conoceré a Jhonny Soto que es el otro arquero, de manera que será bonita la competencia.
La gente tiene que acompañarnos, tienen que ser partícipes de este equipo que hará historia.

Abel Lobatón Espejo (Delantero)

Contento de estar en Ayacucho y asumir un nuevo reto. Me gustó la seriedad del cuerpo técnico y del presidente del club, eso me animó a estar en esta ciudad.

LC: ¿Hace cuánto tiempo que no juegas?
ALE: Hace un año que no juego por razones personales. Llegó el momento que económicamente no satisfacía mis expectativas y tuve que hacer otras cosas.

LC: ¿Cómo ves el grupo humano para el campeonato?
ALE: Muy bueno, daremos todo de nosotros para que funcione el objetivo. Con trabajo podemos estar entre los primeros del campeonato.

“Peinaditos” de Inti Gas Deportes ya entrenan en Ayacucho

El plantel completo del Club Deportivo Inti Gas Deportes Ayacucho ya se encuentra trabajando en nuestra ciudad bajo las órdenes de Edgar “peinadito” Ospina Echeverri, desde el sábado 17 de enero.

“La pretemporada será fuerte, y para no tener contratiempo durante el período de competencia, los trabajos en los próximos días serán exigentes. Los demás clubes están realizando contrataciones importantes como: Universitario de Deportes, Alianza Lima, San Martín, Cienciano entre otros. Ayacucho es una ciudad histórica por la Batalla de Ayacucho, es un honor trabajar en esta tierra”, dijo el técnico del cuadro gasífero.
Nuestros amigos del diario La Calle conversó con varios jugadores.

Jorge Leiva Urbano (Delantero)

Cuando firmé por Inti Gas Deportes, el presidente Neyra me dijo que la localía es Ayacucho, ahora conozco un poco y es una ciudad muy linda. La lluvia nos incomodó un poco, pero es cuestión de adaptarse.

La Calle: ¿Qué te animó a venir a Ayacucho?
JLU: El proyecto serio e interesante de Rofilio Neyra.

LC: ¿Qué te parece el grupo humano?
JLU: Hay buenos referentes como “kukín” Flores, Lobatón, Ccahuantico y otros jóvenes que tienen mucho talento; con ellos formaremos un buen equipo. Creo que vamos a dar que hablar mucho en el campeonato

LC: ¿Tu trayectoria deportiva?
JLU: El año pasado jugué en el Minero, más antes en la Universidad César Vallejo y en el Juan Aurich.

José Guzmán Pacheco
A principios de año el profesor Ospina me contó que quería contar conmigo. Jugué el año pasado la Copa Sudamericana con el Sport Ancash.

La Calle: ¿Podemos ser protagonistas este año?
YRA: Sí, hay gente con experiencia y jóvenes que quieren aportar. Estamos con perfil bajo para afrontar el campeonato en Ayacucho que tiene buen equipo.

LC: ¿Las características de tu juego?
YRA: Soy defensa central, voy bien por arriba, me gusta anticiparme a las jugadas. Con la experiencia de haber jugado la Sudamericana espero aportar al club. Sería bueno campeonar y, si no es así, buscar una copa internacional que es lo ideal para este pueblo.

Juan Ramón “ratón” Rodríguez Del Solar (volante)

Es un equipo serio con buen comando técnico, esperamos lograr buenas cosas. Vamos a tratar de estar entre los primeros de media tabla para arriba.

La Calle: ¿Cuántos años en el fútbol?
JRRD: Llevo doce años en el fútbol profesional, tengo bastante experiencia. Será importante el apoyo de la gente a este equipo. Es la segunda vez que llego a Ayacucho, el año 1995 vine jugando por el Garcilaso de Cusco la Copa Perú.

Sergio Reina Piedrahita (Defensa - Colombia)

Saludos para todos, nos recibieron muy bien, estoy con la perspectiva de hacer buen trabajo. Tenemos que acoplarnos rápidamente a nuestra cancha. Jugué en el América de Cali, estuve en Pereira. En Centro América jugué en algunos equipos. Integré el seleccionado colombiano de fútbol sub 20. Estoy en Inti Gas y en Ayacucho, gracias a Edgar Ospina, conozco su trabajo en el exterior. Esta oportunidad tengo que aprovecharla al máximo

La Calle: ¿Cuál es tu característica de juego?
SRP: Soy defensa central con perfil izquierdo, fuerte marca con buena técnica, juego aéreo, me gusta ser un líder en la cancha con mucha personalidad, eso espero aportar al servicio del equipo. Todavía no sé con quién jugaré en el centro, el indicado en dar esa respuesta es únicamente el técnico y si me da la oportunidad estaré dispuesto a todo.

Víctor Ramírez Pinillos (Delantero -Colombia)

Contento de estar en Ayacucho. Jugué en Ecuador en la provincia de Manta con el Club Delfín.
Estuve en Deportivo Pereira con Edgar Ospina, ahora me está brindando una oportunidad. Me contó que por el Perú pasaron varios colombianos donde el nivel del fútbol es bueno.

La Calle: ¿Cuál es la característica de tu juego?
VRP: Soy habilidoso, juego por los costados, tengo gol y voy bien por arriba. Pego bien de afuera, tengo gambeta, en ese sentido no tengo problema. El que pega rápido al arco tiene derecho a gol.

Hasta ahora Ayacucho me está tratando bien. Sudaré la camiseta y daré lo mejor en la cancha.

domingo, 18 de enero de 2009

Feliz en Ayacucho-Inti Gas trabaja a doble horario

Llegaron a lograr grandes objetivos.

Llegaron y ni bien pisaron suelo ayacuchano se pusieron a trabajar. Luego de un agotador viaje, los dirigidos por Edgar ‘Peinadito’ Ospina iniciaron los trabajos de pretemporada, ya en la ciudad en la que jugarán por el resto de la temporada: Ayacucho.
Sin embargo, a partir de hoy los trabajos se realizarán a doble horario primero en la ciudad de Cunamá, luego de la presentación oficial que será este lunes, se continuarán con los entrenamientos en campo abierto.

“Estoy muy contento por el recibimiento que hemos tenido acá. Sé que con esfuerzo y trabajo lograremos recompensar ese cariño que nos han mostrado. El equipo ya está completo, no habrán más sorpresas y lo que nos queda es buscar algunos amistosos, que nos ayuden a determinar cómo estamos previos al inicio del campeonato”, sentenció el DT del cuadro ayacuchano.Edgar Ospina.

Inti Gas tuvo cálida recepción

El plantel del Inti Gas recibio una calurosa bienvenida de la aficcion huamanguina

Tras la larga espera durante algunos meses para la presencia de los jugadores del Inti Gas Deportes, el aficionado huamanguino, quedó satisfecho por el arribo del plantel completo a nuestra ciudad, todos los integrantes que participarán en el torneo descentralizado 2009.

Por otro lado, los jugadores en su gran mayoría cansados por el viaje, evitaron dar declaraciones a los medios de prensa local, pues sufrieron los efectos del clima. Sin embargo, se supo que la presentación oficial del equipo, para el pueblo ayacuchano será el lunes 19 del presente.

EL PLANTEL. A su ingreso a nuestra ciudad, se notó la presencia de jugadores como: Carlos 'kukin' Flores, Renzo Benavides, Andy Salinas, César Ccahuantico, Jorge Leyva, Ramón Rodríguez, Edwin Retamozo, Abel Lobatón, Omar Zegarra, Jorge Leyva, Joseph Muñoz, Jean Tragodara, Carlos Flores, Ismael Regalado, Jhonny Soto, Duber Zapata, Raúl Penalillo, Paulo Zabárbulo, Mario Velarde y los colombianos Álvaro Anzola, Sergio Reina (Defensa) y Ramírez.

El Dato:
Horas de la tarde, el equipo hizo reconocimiento de campo y realizó trabajo físico en el estadio Cumaná, el cual esta en mantenimiento. Además de todo el plantel se unieron dos jugadores que vienen en calidad de prueba, y pertenecen a las juveniles de equipo.

sábado, 17 de enero de 2009

Inti Gas ya esta en Ayacucho-Llego Nuestro Equipo

Este es el cuadro completo del equipo ayacuchano que jugara por primera vez el desentralizado 2009 en el cumana.

Con sabor a café y ritmo de vallenato, hoy aproximadamente a las 8 de la mañana arribarón a nuestra ciudad los miembros del equipo que forman parte del Inti Gas Deportes Ayacucho, que viene con una plantilla totalmente renovada para afrontar el descentralizado 2009, que arranca el próximo 14 de febrero. El equipo ayacuchano llego encabezado por el estratega colombiano Edgar 'Peinadito' Ospina, quien se muestra optimista de realizar una buena campaña, con los conocidos jugadores de talla internacional: "Kukin" Flores, Cesar "el cholo" Cahuanticco, Renzo " Ropita" Benadives, "Muricelago" Abel Lobaton, "Palermo" Jorge Leiva, "Raton" Ramon Rodriguez, los Colombianos: Alvaro "el Gato" Anzola, Sergio "Checho" Reina, Hector "Tanque" Rodriguez, entre otros jugadores nacionales.

POR AYACUCHO. A este equipo que viene con un perfil bajo, no solo los une el trabajo futbolístico, sino también el sentimiento de todo un pueblo, que ve plasmado en el esfuerzo de los directivos las ansias de disfrutar de los encuentros de la profesional.

Los directivos del Club, piden que la población apoye al equipo. El Inti Gas es de los ayacuchanos, y también depende de todo el aficionado apoyar. A partir de ahora se inician los trabajos y es responsabilidad de todo el pueblo cuidar por su representativo.

El Dato:

El plantel completo será presentado de manera oficial a toda la población ayacuchana el próximo lunes 19 en una ceremonia especial.
Durante los próximos días, los jugadores tendrán sesiones de trabajo físico en un gimnasio acondicionado con lo implemtos nesesarios.

viernes, 16 de enero de 2009

Inti Gas recargado de cafe.

Los colombianos en una entrevista exclusiva para nuestro blog.

Inti Gas presentó a sus flamantes refuerzos colombianos: el arquero Álvaro Arzola, el defensa Sergio Reyna y el delantero Héctor Fabián Rodríguez; este último jugó al lado de Johnnier Montaño y Mayer Candelo en el Cortuluá "A" del país del café.

El conjunto dirigido por Edgar Ospina entrenará hoy por la mañana en el Cultural Lima y en la noche viajará a Ayacucho, su sede para el torneo 2009.

Los colombianos Sergio Reyna y Héctor Ramírez prometen brillar en el equipo Ayacuchano del Inti Gas
Vinieron con perfil bajo, pero tratarán de que a fin de año, aquellos comentarios maliciosos y desentendidos, acerca de su fútbol, sean cambiados por halagos a su persona. De la tierra del café y de los vallenatos, donde abundan las mujeres exóticas, vinieron dos personajes dejando de lado sus pertenencias y seres queridos, quienes desde su Colombia querido, añoran el pronto regreso de sus “hijos ilustres”.

Este es su trabajo, este es su oficio. El fútbol, pasión de multitudes, quiso que el destino los traiga a nuestro país para dejar huella como sus antecesores. Sergio Reyna (Defensa) y Héctor Ramírez (Delantero), son los jóvenes elementos del Inti Gas, aquel nuevo inquilino que espera no ser un ave de paso por nuestro balompié nacional, se confiesan para nuestro blog...

...“Trataremos de corresponder a la confianza del técnico y dirigentes, quienes se fijaron en nuestra persona. Sabemos que el compromiso es difícil, pero confiamos en nuestra capacidad. Sabemos que es un cuadro es grande, donde vamos a demostrar por que nos tarjeron a ayacucho, lo cual nos favorecerá para mostrar nuestras aptitudes”...

¿Qué referencias tenían ambos de nuestro país?
Sergio Reyna: De las mejores. Amigos futbolistas, que pasaron por tu país, me informaron que el Perú es una linda tierra y estando acá pudimos corroborarla. El estar acá es una linda responsabilidad, que esperamos retribuir con un buen trabajo en beneficio de la institución y de la hinchada.
Héctor Ramírez: Las personas son muy cordiales, y eso te deja una buena impresión. Desde que llegamos nos han tratado bien y la gente se ha portado excelente. Esperamos retribuir esos cariños en el campo de juego.

¿Sergio esta es tu primera experiencia en el extranjero?
No. He estado en el fútbol centroamericano. Provengo de las divisiones menores del América de Cali, donde alterné seguido en primera división, lo cual me valió para emigrar e integrar una selección juvenil Sub-20. A pesar de mi juventud, poseo cierta experiencia, la cual espero retribuir a mi equipo...
Héctor, eres la esperanza de gol del pueblo ayacuchano...
Provengo del Deportivo Cortuluá de mi país, donde salí goleador. A la vez pasé por el fútbol ecuatoriano y venezolano, donde tuve buenas participaciones, las cuales espero corresponder en el campo de juego...

¿Cómo se definen cada uno en su respectiva zona?
S. R. Me considero un jugador con mucha personalidad, con carácter, que me gusta empujar, motivar a mis compañeros, tengo buena técnica, de fuerte marca, con ganas de ayudar al equipo y siempre ayudar en lo que se pueda. Esperemos que junto a mis compañeros logremos los objetivos del grupo.
H. R. Soy un jugador muy habilidoso, me gusta jugar por los costados, no me hago problemas. Como todo delantero me gusta hacer goles. Espero ser el goleador del equipo. Sé que con la unión que existe en el grupo se lograrán las metas que nos hemos propuesto.

¿Han tenido la oportunidad de enfrentarse ambos?
S. R. Él mientras estaba en Cortuluá, yo estaba en el equipo de la misma región. Jugamos varios clásicos, con saldo siempre a mi favor... (risas)

¿Y cómo era Héctor, te fue difícil marcarlo?
(Risas) Sí. Siempre es difícil marcar a un jugador de sus características porque es muy rápido, habilidoso y en cualquier momento te puede complicar el partido. Tenía que estar atento a sus movimientos para que no desaire, pero me valí de métodos para sacarlo del partido.
Héctor es un jugador que no le puedes dar ni un centímetro porque te deja mal parado.

¿Y cómo fue en tu caso Héctor?
También fue muy complicado, porque es un jugador muy fuerte, que maneja muy bien su perfil. Es duro de pasar, pero va sin mala intención, saqué mis mañas para superarlo... (risas)

¿Consideran que la altura será un factor en contra?
S.R. No, porque ya he tenido la oportunidad de jugar en altura.
El año pasado estuve en una ciudad de 2800 metros. Era un campo difícil para jugar. No creo que haya inconvenientes.
H.R. Lo normal. Ya en la pretemporada trataremos de que no nos afecte y con los trabajos del profesor Ospina esperamos que no hagan mella en nosotros... Al igual que tu compañero,

¿Héctor has integrado selecciones juveniles?
Sólo he estado en preselecciones. No estuve de lleno en la selección, así que espero sacarme el clavo este año, mostrándome con este equipo.

¿Saben quién es Magaly Medina?
S.R. (Risas) Ya nos han comentado quién es la señora, pero conmigo pierde, porque soy muy casero. No hago desarreglos y sólo me concentro en el fútbol.
H.R. Sí, sé quien es. Es muy famosa, pero creo que cada uno debe estar concentrado en lo suyo. Ella en su materia y en mi caso en el fútbol. Suelo salir, porque soy joven, pero siempre en forma moderada, porque sé que mi herramienta de trabajo es mi cuerpo y le debo un especial cuidado.

¿Qué le pueden ofrecer ambos al pueblo ayacuchano?
H.R. Ofrecemos mucha entrega, mucha lucha, que sudaremos la camiseta y trataremos de hacer las cosas bien para salir adelante...
S.R. Que acompañen al equipo, que crean en este proyecto de la dirigencia, del cuerpo técnico, que el grupo está mentalizado, muy unido y enfocado en el mismo objetivo. Que sepan que vamos a correr durante todo el partido y sobre todo a sudar la camiseta...

100 % AYACUCHANO

SENTIMENTO AYACUCHANO

Según la Resolución 487-DNCTD-RND-2008, del 3 de diciembre del 2008, que por escritura pública de modificación de estatutos expedida el 30 de junio del 2008, ante el Notario Público de Lima, Anibal Corvetto Romero, que corre inscrita en la partida Nº 11114581.
Asiento A00005, Rubro Generales de Registros de Personas Jurídicas de la Oficina Registral Lima, presentada por el interesado, el solicitante modificó su estatuto y cambió de denominación del Club Deportivo Olímpico Somos Perú por la de Club Inti Gas Deportes, domiciliada en la Av. Machu Picchu s/n (carretera al Cusco), Barrio de Miraflores, distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho y está afiliado a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División.

Por tanto, el Club Deportivo Inti Gas cumple con los requisitos necesarios para obtener la inscripción en el Registro Nacional del Deporte.

Según la resolución señala:

Artículo 1: Inscribir en la Partida Electrónica Nº CD002057-01-050110-25 del Registro Nacional del Deporte, a la Asociación Civil, Club Inti Gas Deportes. Transcribir copia de la citada resolución al Consejo Regional del Deporte de Ayacucho y a la Federación Peruana de Fútbol.

“Peinadito” busca marcador izquierda

Nuestros amigos de la calle entrevistaron al DT de equipo Ayacuchano

El Director Técnico del conjunto ayacuchano Inti Gas Deportes, Edgar “peinadito” Ospina Echeverri, de nacionalidad colombiana, está tras la busca de un defensa (marcador izquierdo). Dijo que es difícil de encontrar un jugador de este puesto en el mercado nacional y extranjero. Casi todos los equipos están en este problema.

El diario la calle conversó con el técnico del equipo del balón marrón.

La Calle: ¿Cómo así se animó a traer tres colombianos?
Edgar Ospina: La verdad fue muy difícil traerlos, son jugadores que recorrieron a nivel internacional, traté de convencerlos hablándoles de lo que es Perú y el fútbol, cómo triunfaron los colombianos aquí, ninguno de los tres pensó dos veces, me refiero a Sergio Reina (defensa central) Héctor Ramírez (delantero) y Álvaro Anzola (arquero), serán un aporte importante a Inti Gas.

LC: ¿Marcarán la diferencia?
EO: Sí, son los mejores del América de Cali, conozco su funcionalismo, su fútbol, son grandes jugadores. Para marcar la diferencia tienen que ser mejor que los peruanos.

LC: ¿Cómo estaría armado el medio campo?
EO: César Ccahuantico, Edwin Retamozo (capitán del Atlético Minero), Jean Tragodara, Carlos Zegarra (Universitario de Deportes), Carlos “Kukín” Flores (Sport Ancash), Ismael Regalado (Sport Ancash).

LC: ¿La delantera?
Renzo Benavides (Atlético Minero), Jorge Leiva (Atlético Minero), Ramón “ratón” Rodríguez (Alianza Atlético), Jorge Aguirre (Inti Gas), Atilio Francia (Hijos Acosvinchos), Héctor Ramírez (colombiano), Abel Murciélago” Lobatón (Aucas-Ecuador),

LC: ¿La pretemporada dónde lo efectuarán?
EO: En Ayacucho, esa es la idea. Seremos un equipo de altura.

LC. ¿Por qué le dicen peinadito?
EO: En Colombia, Oscar Marcelo Pérez, comentarista de RCN, un año en un clásico Millonarios contra Santa Fe, fui asistente del último de los mencionados, me estaba peinando en la cancha, uno de los auxiliares de él dijo que ya viene el profesor Ospina y se está peinando, ahh!, está bien peinadito y chao se fue. Desde aquella fecha me quedé con el sobre nombre “peinadito” (risas).