martes, 8 de febrero de 2011

“Tres menores ayacuchanos debutarán en la profesional”


Delante de los padres de familia y del Presidente de Inti Gas, Rofilio Neyra, Edgar Ospina “el peinadito” dijo enfáticamente el hecho de conformar un equipo de reserva con el 90% de jugadores ayacuchanos; aunque hay padres de familia que insisten pese a que sus hijos no tienen condiciones.

“Tener fútbol profesional en Ayacucho es una ganancia, es un imán porque genera pequeñas actividades económicas a los pobladores de la zona, atrae a los empresarios y turistas. Tengo 16 años en el fútbol peruano y conozco la realidad del futbolista peruano. Ayacucho tiene tres años en el fútbol de élite y estamos apostando por un proceso de tener jugadores de cantera”.

“Estoy seleccionando a los mejores, aquí estarán solamente los buenos, los que tienen perfil para llegar lejos, yo hago el control de calidad. En el fútbol hay buenos y malos, me toca escoger a los buenos y los que estén en la nómina siéntanse orgullosos porque pasaron el filtro que manejo. El que juega bien no necesita recomendaciones ni cuestiones extra deportivas. Tengan por seguro que este año debutarán en la profesional tres o cuatro jugadores ayacuchanos con 16 y 17 añitos”, dijo el peinadito.

Finalmente sostuvo que no se corre con nadie, y que los padres de familia cuyos hijos no tienen condiciones que no se hagan ilusiones tontas. En otro momento dijo que aspira que el 2012 el 100% de los reservistas sean ayacuchanos, “esa es la idea, tengan confianza en el comando técnico que trabaja por el fútbol de Ayacucho”, refirió.

Sobre el inicio del campeonato dijo que el equipo de primera dará mucho que hablar, y espera con toda tranquilidad al primer rival que es León de Huánuco.

Por otra parte Rofilio Neyra reiteró que mantiene ese corazón terco de continuar en el fútbol. “Inti Gas no se vende, se defiende y se mantiene para que sea grande. Ninguna empresa ayacuchana quiere apoyar. Directv pagaba 400 mil dólares al año, pero no le es rentable transmitir los partidos desde Ayacucho, porque utilizan un satélite centroamericano, por eso CMD es el sponsor para este año”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario