jueves, 23 de junio de 2011

Diego Vargas: “Realizaremos 8 microciclos”

El preparador físico del Inti Gas, Diego Vargas trabajará en todas las capacidades condicionales de los jugadores, la resistencia aeróbica, la preparación física específica y trabajo de fuerza general, combinado con los trabajos técnico táctico. “Tenemos ocho semanas previas al inicio del torneo, un microciclo por semana, estamos hablando de 8 microciclos”, anunció.

Dijo también que los lesionados están evolucionando favorablemente, como Humberto Osorio que tiene una tendinitis del manguito roto del hombro izquierdo, ya está realizando trabajos de campo, fisioterapia y fortalecimiento y en dos semanas realizará las prácticas sin problemas. Carlos Ibarra tiene una tendinitis del semimembranoso de la pierna izquierda, está realizando trabajos de resistencia anaeróbica aláctica y específicos con balón, combinado con trabajos de fisioterapia y fortalecimiento y medios físicos. A fin de mes mediante una ecografía se comprobará que la fibra muscular no esté rota o haya cicatrizado bien.

Sobre Julio Landauri, dijo que vino con una molestia y que poco a poco se viene integrando a los trabajos. En gran medida el plantel está completo y que en dos o tres semanas realizarán los trabajos de fuerza explosiva y fuerza funcional.

“La idea que tenemos es que el jugador después de una pretemporada, arranque el torneo en un 70% de la condición. Si llegamos al 100% en la primera parte del torneo, entonces ya no estará en el mismo porcentaje en el segundo periodo. Lo que buscamos en reducir el riesgo de lesiones, cuando estemos llegando a la parte final del torneo el jugador debe estar alcanzando un pico entre el 90 y 95%, el 100% es casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario