lunes, 31 de enero de 2011

Inti Gas aprueba el primer examen


En su primera prueba del 2011, el Inti Gas debutó con una victoria ante UTC, en Cajamarca. Con goles de Jorge Lozada y Percy Chuquisengo el cuadro ayacuchano se impuso ante el cuadro crema, que descontó a través de Charly Vicente.

Durante el choque, Inti Gas salió con todas las ganas de sacar un buen resultado, pues Edgar Ospina propuso un equipo al ataque mostrando su mejor carta con Julio Landauri.

El cuadro gasífero abriría primero el marcador, pues a los 14 min Jorge Lozada ponía el uno a favor del Inti Gas. En el complemento, Inti Gas sorprendió a los 46min, al ponerse 2 a 0 con tanto de Chuquisengo. Mientras tanto, luego de un error de los ayacuchanos, la UTC descontó a los 77? con gol de Charly Vicente.

domingo, 30 de enero de 2011

Que explote el gas


La directiva del Inti Gas estaría cerrando en las próximas horas la llegada de los dos últimos refuerzos. Se tratan del defensa colombiano José Luis Cuero Ibarguen y el delantero argentino Nicolás Alberto Gatto.

De otro lado, el equipo jugará hoy (12:00 m.) un amistoso en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, ante el UTC. Del mismo modo el técnico Edgar Ospina promocionó a un jugador ayacuchano de la Sub-20, se trata de Abed Nego Lozano.

Con el once listo


Hoy arranca oficialmente el proceso preparatorio para Inti Gas con el choque amistoso ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Con un once totalmente definido el técnico Edgar Ospina tratará de consolidar la base de su equipo rumbo al Descentralizado. “La idea es ver que jugador se han adaptado bien en este proceso. Este partido sirve de mucho, porque veremos que hay que corregir”, señaló el estratega.

EL EQUIPO. Para este partido el técnico cafetero utilizará un sistema 4-4-2, con Alexander Araujo en el arco; Waldir Pelezuelo, Percy Chuquisengo, Andrés Salinas y Javier Chumpitaz en la defensa. En la volante, Ángelo Cruzado, Carlos Ibarra, Iván Chumpitaz y Anderson Santamaría formarán una base para movilizar en el ataque a Danny Quendambu y Leonardo Aguilar (Jorge Lozada).

LA FIESTA. Del mismo modo, en Cajamarca se vive toda una fiesta por este partido, pues la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) podrá ver en juego a sus flamantes incorporaciones que disputaran el torneo de la división superior en esa ciudad. Entre sus fichajes se destaca la presencia del ex-jugador del Inti Gas, Juan ‘Drogba’ Carrillo, Víctor Yilescas, Ángel Guerrero y Charly Vicente.

jueves, 27 de enero de 2011

“Es un gusto recibir a los grandes en la primera rueda”


Recibir a los grandes en la primera rueda del torneo descentralizado es un gusto, serán bienvenidos, pero a la vez estamos trabajando denodadamente para hacer una buena campaña este 2011. Los que visitarán la Cuna de la Libertad Americana son Alianza Lima en la quinta fecha, Cristal en la séptima fecha y Universitario en la décima segunda fecha. Sudaremos como siempre en casa a la hora que convenga al club, porque se requiere puntos en casa con mayor razón con todos los que visiten, dijo Ospina.

“Contamos con un plantel de hombres y no de nombres, los trabajos físicos los venimos desarrollando en distintas alturas sobre el nivel del mar como Quinua, Orcasitas, Pacaycasa, Huanta para que la gente se compenetre mejor con el equipo y nos apoye en todo momento. “El primer rival es León de Huanuco que siempre ganó en Ayacucho, esta vez la historia será distinta”, dijo el peinadito.

Sobre la inyección de los jugadores sub 20, señaló que está apostando por el futuro del fútbol ayacuchano, “en el plantel hay siete jugadores sub 20, Carlos Canales, Waldir Pelezuelo, Giancarlos Tataje, Anderson Santamaría, Iván Chumpitaz, Robinson Matamoros y Jhonatan Anicama de 17 años”.

Está emulando el mismo trabajo que realizó en Alianza Lima, donde promocionó a jugadores como Roberto Silva, Claudio Pizarro, Sandro Baylón, Henry Quinteros, Miguel Llanos, Pedro Ascoy, Marco Flores, Jhon Hinostroza, Wilmer Carrillo, “manzanita” Hernández y el colombiano Tresor Moreno que juega en la selección de su país

Dan luz verde al Ciudad de Cumaná


El presidente del Instituto Peruano del Deporte-Ayacucho (IPD-A), Hugo Montoya Torre, informó que el estadio Ciudad de Cumaná pasó la inspección realizada por los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

"Visitaron el estadio, Enrique La Rosa como secretario de la ADFP, y Carlos Benavides, para verificar y confirmar el buen estado del campo de juego, el cual tiene luz verde para el campeonato", refirió.

Seis juveniles en el primer equipo


La propuesta y compromiso del técnico Edgar Ospina al mando del Inti Gas se va consolidando con la formación de un equipo con jugadores experimentados y juveniles, que de momento entrenan con el primer equipo, luego de figurar en el equipo de reserva en la temporada pasada.

JUVENILES. Aunque para este año se redujo los minutos en la bolsa de los jugadores Sub 20, el plantel gasífero cuenta con seis jugadores juveniles provenientes de la reserva: Robinson Matamoro Arica (arquero), Waldir Pelezuelo Mendoza (volante), Giancarlo Tataje Joya (defensa), Carlos Canales Fernández (volante), Anderson Santamaría Bardales (volante) e Iván Chumpitaz Blas (volante).

CAMBIOS. El ascenso de los seis jugadores se basa en las habilidades mostradas en algunos partidos que tuvieron en primera división, pues Pelezuelo, Tataje, Chumpitaz y Santamaría tuvieron la oportunidad de debutar en la profesional.

Asimismo, al igual que los jugadores del primer equipo, los juveniles reforzarán el Campeonato de Promoción y Reservas, que estará conformado por jugadores ayacuchanos elegidos en las pruebas de selección del Inti Gas.

miércoles, 26 de enero de 2011

Inti Gas debuta como local ante León de Huánuco


Se dio a conocer el fixture del Torneo Descentralizado 2011, teniendo entre las principales novedades la fecha del primer clásico del fútbol peruano, el 17 de abril en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.


Este cotejo entre los dos equipos más populares del país corresponderá a la octava fecha del campeonato local, que tiene como fecha de inicio el 12 de febrero.


Vale precisar que el partido más resaltante de la primera fecha será el que afronten las escuadras de Alianza Lima y Unión Comercio en la selva del país.


Universitario de Deportes tendrá una dura prueba en su estadio, cuando reciba al Juan Aurich de Chiclayo, el que puede ser el duelo excluyente de la primera fecha.


Primera fecha 12-13 febrero
Universitario vs. Juan Aurich
César Vallejo vs. CNI
Unión Comercio vs. Alianza Lima
Alianza Atlético vs. Sport Boys
Sporting Cristal vs. Melgar
Cobresol vs. San Martín
Cienciano vs. Sport Huancayo
Inti Gas vs. León de Huánuco

martes, 25 de enero de 2011

Se Llenan de Gas


Jose Cuero.

La dirigencia del Cuadro Ayacuchano ayer confirmo la contrataciones de los tres ultimos refuerzos del extranjeros se tratarian de los jugadores:
El primero el Zagero Colombiano Jose Cuero,de 23 años de edad que proviene del futbol argentino del Newells old boys de rosario y el America de Cali de colombia.
El Segundo el colombiano Humberto Osorio de 22 años que viene de defender la camiseta del America de Cali y el Atletico Buracamanga de Colombia.
El Tercero es Nicolas Gatto que proviene del Independiente de Rio Cuarto (B Nacional) de Argentina siendo maximo artillero en su historia con 120 goles.

Asi se cierra las contrataciones en el cuadro ayacuchano, esperando su partidos amistosos el 30 con UTC de Cajamarca en la misma ciudad, y el 6 la Presentacion oficial en el Estadio Ciudad de Cumana.

lunes, 24 de enero de 2011

Hector Arrigo es del Inti Gas

El delantero Argentino Hector Arrigo es el nuevo fichaje del Inti Gas Deportes Ayacucho, asi lo confirmo un directivo del club, con el cual solo faltaria dos jugadores para cerrar la plantilla actual.
"esperamos la llegada en los proximos dias de dos jugadores, asi se estaria cerrando el libro de pases en el club, y sobre ello tendriamos a 25 jugadores que estaran peliando el puesto en la oncena titular". se refirio.

sobre la "Tarde Ayacuchana", seria con el America de Cali, las conversaciones estan avanzadas y se jugara el 6 de febrero en el estadio ciudad de cumana.

Se formó equipo de reserva con ayacuchanos


Tal como habían manifestado los directivos del Inti Gas, en el Campeonato de Promoción y Reservas el equipo de Inti Gas participará con jugadores ayacuchanos, quienes tendrán la responsabilidad de defender los colores de nuestra tierra cuando se juegue de local; mientras que otro grupo de reservistas los hará cuando el primer equipo juegue de visita, para finalmente formar un solo equipo sólido para el 2012.

El asistente técnico Luís Tavarez anunció que de los 350 jóvenes que se presentaron a la prueba evaluativa, se seleccionó a un grupo de 14 aproximadamente, con quienes se conformó un equipo que le hizo frente al primer equipo profesional, donde los mayores ganaron 2-0. Los reservistas impresionaron al mismo Ospina, en especial Jhonatan Anicama Luján (17) que es de madre ayacuchana y padre chinchano.

Los seleccionados

1.- Ernesto Aguilar Flores (volante)

2.- Roy Erick Bellido de la Cruz (delantero)

3.- Jhonatan Anicama Luján (volante)

4.- Abel Lozano Rafael (delantero)

5.- Eduardo Marco Pacheco Sauri (volante)

6.- Kevin Ochoa Gamarra (volante)

7.- Erik Aguilar Aguirre (delantero)

8.- Jhonatan Leime Corpus (volante)

9.- Joel Guillén Huashuayo (volante)

10. Dany Marcelino Aliaga Beltrán (volante)

11. Edgar Huamaní Palomino (defensa)

12.- Frank Miguel Cabrera Loaiza (defensa)

13.- Cristian Calle Gutiérrez (volante)

14. Diego Rayme Rojas (defensa)

“Peinadito” alaba jale


Viene a sumar. Para el director técnico del Inti Gas, Edgar Ospina, la llegada de Miguel Llanos aportará mucho a la defensa del cuadro ayacuchano, tanto por su buen juego y por sus años en el fútbol.

“Es un jugador con recorrido, su experiencia aportará mucho en el desarrollo de los jóvenes que están en el equipo. Esperemos que se acomode rápidamente a nuestro sistema”, confesó Ospina.

Llegó “colocho” Barragán para Inti Gas


El defensa central, Julián Andrés Barragán Herrera (32), el jugador que tanto buscaba Ospina para la zona defensiva llegó ayer y de inmediato fue presentado a sus nuevos compañeros de equipo en el valle de Orcasitas a 20 minutos de Huamanga donde realizaron trabajos físicos buscando la recuperación rápida cardíaca y pulmonar.

La Calle conversó con el colombiano, “conozco la trayectoria del Inti Gas que es un equipo muy aguerrido y complica las cosas a los grandes cuando juega en casa, tiene dos años en primera en el Perú, por aquí pasaron jugadores muy importantes tanto nacionales como extranjeros entre ellos mis compatriotas Leonardo Mina que fue goleador y Duván Hernández a quienes los conozco porque jugué con ellos. Desde el año pasado estuve conversando con el profesor Ospina. Los equipos donde jugué son el Once Caldas, Deportivo Cali, Deportivo Pasto y del Unión Magdalena”, dijo el colombiano.

domingo, 23 de enero de 2011

Por un Sueño


El sueño de formarse como futbolistas profesionales se dio para más de cien 100 futbolistas ayacuchanos, y es que el compromiso de asumir el Campeonato de Promoción y Reservas con un equipo de jugadores netamente locales se va concretando, pues en una rigurosa selección, 15 futbolistas quedaron preseleccionados para formar parte del equipo de reserva del Inti Gas en la presente campaña.

TRABAJOS. El trabajo de selección fue complejo para el comando técnico dirigido por el entrenador Edgar Ospina, pues todos trabajaron en la búsqueda de los posibles jugadores que formarán parte del equipo de reserva. "Ayacucho puede estar orgulloso, porque en este equipo (la reserva) tendrán a sus hijos que los representarán en el campeonato", dijo el presidente del Inti Gas, Rofilio Neyra.

A la convocatoria asistieron jugadores juveniles de zonas como: Huanta, San Miguel, Huamanguilla, Huamanga y otros que tuvieron la oportunidad de ser observados minuciosamente. Al final de la prueba, los jugadores seleccionados enfrentaron en un partido de práctica al primer equipo del Inti Gas, con el cual cayeron 2-0.

viernes, 21 de enero de 2011

Reserva del Inti Gas será integrada por ayacuchanos

El equipo de reserva del Inti Gas del presente año estará integrado mayoritariamente por jugadores ayacuchanos, para ello el técnico Edgar Ospina está convocando a los jóvenes menores de 20 años para someterse a una pruebas mañana sábado a partir de las 7:00 de la mañana en el estadio Ciudad de Cumaná.

“La idea es darle oportunidad a la gente de Ayacucho, sabemos que hay muchachos talentosos en Huanta, La Mar, Cangallo, que sumados a los de Huamanga harán un grueso de jugadores; escogeremos a los que tengan condiciones para empezar a trabajar. “Estos jóvenes defenderán los colores ayacuchanos en el equipo de reserva, con el apoyo de algunos experimentados del año pasado, los espero con los brazos abiertos a que vengan a probarse y conformar el equipo del Inti Gas”, dijo Ospina.

Finalmente anunció que el joven ayacuchano Pol Vargas Lizana es el nuevo kinesiólogo del Inti Gas, en reemplazo de Quintín Huaján, “estamos dando oportunidad a los profesionales de Ayacucho, Pool Vargas es joven y un buen elemento que tiene ganas de trabajar, ojalá le vaya bien. Del mismo modo iremos incorporando a un director técnico para que vaya adquiriendo experiencia porque uno no es eterno en el cargo ni en la vida, mientras se pueda hay que dejar escuela”, finalizó el “peinadito”

Todo el plantel de Inti Gas visitó ayer por la tarde la ciudad de Quinua, donde realizaron trabajos aeróbicos con distintos ritmos, para alcanzar una rápida recuperación luego de los trabajos intensos.

Inti Gas presenta a sus jugadores

Confirmado. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, en el salón de conferencias del hotel Santa Rosa, será presentado el equipo completo del Inti Gas que se prepara para disputar el torneo Descentralizado 2011. Para la presentación, se prevé la presencia de los máximos directivos del cuadro gasífero con las recientes incorporaciones de los defensores Miguel Llanos y José Moisela.

Del mismo modo, se supo que en este evento se anunciará la contratación de dos jugadores extranjeros, un colombiano y un argentino.

Cabe señalar que ayer en horas de la tarde, el plantel de jugadores realizó trabajos en la Pampa de Ayacucho en el distrito de Quinua.

miércoles, 19 de enero de 2011

Confirmado: "Tarde Ayacuchana" es con el Deportivo Cali.

Deportivo Cali sera rival en la Presentación del equipo Ayacuchano.

Se confirmo que la presentación del Cuadro Ayacuchano "Inti Gas Deportes de Ayacucho" denominado "Tarde Ayacuchana" sera el 6 de febrero con el equipo colombiano Deportivo Cali, en el Estadio Ciudad de Cumana a las 1:15 de la tarde, sera la presentación oficial del club donde sera su primera prueba de fuego para el cuadro ayacuchano, también se confirmo que hay un amistoso con el UTC de Cajamarca en el Estadio de San Ramón (Cajamarca).

Sobre la Llegada de los nigerianos esta a punto de llegar en esta semana, y tambien llegara un colombiano que seria delantero.

Inti Gas Pretende fichar a Llanos


Inti Gas no quiere quedarse atraz, por eso sigue buscando jugadores para reforzar su plantel, Esta vez con Miguel Llanos (ex CNI y Cienciano) se encuentra en la mira del cuadro ayacuchano y podria firmar en las proximas horas.

De otro lado se supo que Edgar Ospina vine gestionando amistosos internacionales con equipos colombianos Millonarios y el America de Cali, quienes jugaran con equipos peruanos, lo cual viene gestionando jugar en Ayacucho, el 30 jugaran con UTC de cajamarca.

Convocatoria del Inti Gas

El viernes a las 3:00 de la tarde en el campo de la Totorilla, se realizará la reunión de la convocatoria para los menores nacidos en los años 1994 y 1996, con la finalidad de seleccionar a los que integrarán los equipos de las respectivas categorías para participar en la etapa nacional de la Copa Federativa Regional, frente a los representantes de Apurímac, señaló Edwin Eyzaguirre, coordinador general de las divisiones menores del equipo gasífero. La idea es conformar un verdadero seleccionado en las categorías 1994 y 1996. Esperamos que asistan todos los niños de la ciudad.

Llegó Tordoya sin la “bala”

En cuanto llegó a esta ciudad, Israel Tordoya se incorporó a los trabajos de pretemporada que realiza el Inti Gas, lo que no ocurrió con la “bala” José Moisela quien recién llegaría esta mañana.

“Estoy sumamente contento de estar en Ayacucho, anteriormente ya la había visitado con el Alianza Atlético. Vengo para aportar toda mi experiencia, anteriormente ya había conversado con el técnico Ospina sobre las condiciones que exigía, él requiere gente que trabaje y se saque el “ancho” por el club, que se acomode a su idea y me dijo que es bien exigente con el trabajo, además de que es un club muy serio. Todos esos detalles me animaron a cambiarme a la vereda ayacuchana. Conozco a mucha gente del equipo, hay juventud, de manera que deseo realizar buena campaña buscando clasificar a un certamen internacional, el anteaño pasado casi logra el Inti Gas, pero este año tiene que ser”, dijo el “granzado”

"Tendré guerreros"


El técnico colombiano Edgar Ospina se sumó a los trabajos de pretemporada del Inti Gas en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, y habló sobre las posibilidades del cuadro gasífero de conseguir un torneo internacional.

¿Cuáles son las expectativas para este campeonato?

El grupo está mentalizado en conseguir un cupo a un torneo internacional, esa es la propuesta planteada y todos los muchachos la están asumiendo. Tenemos el compromiso con los directivos, que sabemos que hacen lo posible económicamente para mantener el equipo.

¿Se tiene un equipo joven para el torneo?

Vamos a ver cómo vamos, pero yo tendré aquí (en Ayacucho) un equipo de guerreros. Todos los muchachos vienen trabajando a conciencia y eso me demuestra que el trabajo se asume con la responsabilidad que se debe.

¿Llegarán más jugadores nacionales o extranjeros?

Sí, ahora estamos viendo la llegada de un central, un volante y un delantero. Por ahora, en el mercado estamos viendo las posibilidades, pero al delantero lo veo más extranjero.

¿Se pactó algún amistoso?

El primer partido lo jugamos el 30 de enero con la UTC en Cajamarca, y a partir de allí estamos viendo la posibilidad de traer un equipo de Colombia para la presentación del equipo en Ayacucho.

martes, 18 de enero de 2011

Delantero "Colocho" Quendambu promete


En su primer contacto con la prensa ayacuchana el delantero colombiano del Inti Gas, Danny Quendambu, prometió ganarse el cariño de los hinchas a base de goles y llevar al equipo a consolidarse en el torneo descentralizado.

Quendambu se describió como un jugador hábil con la pelota, carrilero y fuerte en el uno a uno.

"Espero acoplarme bien al grupo y poder hacer un buen torneo y repetir las campañas que hicieron mis compatriotas en el Perú" mencionó.

El atacante vestirá la camiseta N°- 10, en la espalda, militó anteriormente en el fútbol colombiano y jugó con sus compatriotas Mayer Cándelo y Jhonier Montaño.

Tenemos Franco Mendoza para rato


Todo rumor de su partida los desmintió. "El Cabezón" Franco Mendoza sorprendió con su presencia en el inicio de la pretemporada 2011 del Inti Gas, luego que vario medios de comunicación nacional anunciaban su fichaje en otra escuadra. El popular "cabezón" se mostró tranquilo y garantizó su presencia en Ayacucho por todo el 2011.

"No pensé renovar, porque estaba evaluando otras propuestas; pero al final el Inti Gas me planteó una buena oferta y decidí quedarme" dijo.

En cuanto a sus nuevos compañeros de equipo mencionó que es un grupo bastante joven con sed de triunfo.

"Me conozco con Ricki y Ángelo Cruzado, esperamos hacer un buen torno este 2011" mencionó.

Inició pretemporada

El plantel del Inti Gas deportes inició ayer su pretemporada con miras al torneo descentralizado 2011, que arranca el próximo 12 de febrero. A las 9:00 a.m el plantel, conformado por 25 jugadores entre nacionales y extranjeros, iniciaron las pruebas físicas y toque de balón en el gramado del estadio ciudad de Cumaná, bajo las exigencias de su preparador físico, el uruguayo Leo Rojas.

El asistente técnico Cesar Tabarez, destacó la importancia de los trabajos físicos con miras al arranque del descentralizado 2011.

" Queremos que los chicos queden al 100 % en la parte física (resistencia) y la parte aeróbica para que puedan dar pelea a los equipos que enfrenemos de local" Mencionó.

A DOBLE HORARIO. El cuerpo técnico informó también que durante esta primera semana, los trabajos se desarrollarán a doble horario, en las mañanas la parte física, toque de balón y táctica fija; y por las tardes la parte aeróbica y muscular, en el gimnasio.

En el primer entrenamiento se vio la fatiga de la mayoría de los jugadores, que se van adaptando a la altura de Ayacucho.

Tordoya viene acompañado de una “bala”

Dos baloncitos más llegan esta mañana para incorporarse al primer equipo de Inti Gas, se trata de Israel Tordoya y de la “bala” José Moisela, centro campista y marcador lateral respectivamente, con los cuales sumarán 22 jugadores, faltando llegar dos nigerianos y un colombiano, para completar la plantilla de 25 jugadores para la temporada 2011. Tenemos algunos datos sobres los que llegan esta mañana.


Israel Tordoya Nació en Lima el 21 de febrero de 1980. Juega de volante de contención y viene del Alianza Atlético de Sullana de la primera división.

Tiene 30 años, mide 1.82 metros, debutó el 2007 en el Atlético Torino de Talara.

Jugó por los clubes: Atlético Torino (2007-2008), Alianza Atlético (2009), Sporting Cristal (2010). Alianza Atlético (2010).


José Alberto Moisela Huapaya. Nació en Lima el 25 de junio de 1980, juega de lateral izquierdo y su actual equipo es el Inti Gas de la primera división.

Su principal característica es su potente remate, actualmente tiene 30 años.

Jugó en: Deportivo Municipal (2000), Coopsol de Trujillo (2001), Sporting Cristal 2001-2005), Universidad San Martín (2005), Universitario de Deportes (2006), Belgrado de Argentina (2006), Alianza Atlético (2007), Juan Aurich (2008), Alianza Lima (2009), Total Chalaco (2010). Su apodo es la “bala”, mide 1.70 metros.

Inti Gas jugará ante el “Gavilán norteño”


Se confirmó que el próximo 30 de los corrientes Inti Gas Deportes jugará el primer encuentro amistoso, previo al campeonato oficial del fútbol peruano, ante el “Gavilán norteño, UTC de Cajamarca a las 12.00 del día en el estadio “Héroes de San Ramón”.

Tampoco se descarta la posibilidad de la visita de América de Cali de Colombia o de cualquier otro equipo extranjero, el mes de febrero, para jugar frente a Inti Gas en el Ciudad de Cumaná.

Desde el pasado sábado en esta ciudad 20 jugadores vienen trabajando bajo las órdenes de Ospina, esta mañana se sumarán al plantel Moisela y Tordoya, y los próximos días llegarán dos jugadores nigerianos y un colombiano, con los cuales el plantel quedará establecido por 25 jugadores.

De otro lado la directiva del equipo ayacuchano extraña la presencia del jugador Dick “peluquita” Ríos, quien todavía tiene contrato con Inti Gas hasta diciembre del presente año; se dice que tendría una propuesta del Sullana, pero todavía no ha resuelto la parte legal de su contrato con los directivos ayacuchanos.

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy arranca la pretemporada


Un nuevo torneo Descentralizado y un nuevo proceso para el Inti Gas. Ayer, el plantel de jugadores arribó a la ciudad de Ayacucho con el propósito de iniciar los trabajos de pretemporada en las instalaciones del estadio Ciudad de Cumaná.

Los trabajos arrancarán con todo, pues quedó previsto por parte del cuerpo técnico, labores a doble horario: a partir de las 9:00 horas, en el gramado del Cumaná se realizarán labores de resistencia física, mientras que, en horas de la tarde todo el plantel se trasladará hasta el gimnasio Power Gym para los trabajos físicos.

�En lima trabajamos un día en la playa, y luego hicimos labores en el gras. Aquí (Ayacucho) trabajaremos en el estadio, gimnasio, pero de todas maneras tendremos que subir a un poco más de altura�, señaló el preparador físico Leonardo Rojas.

EL TÉCNICO. Hoy debe arribar a Ayacucho el técnico Edgar Ospina para encabezar los trabajos en el Cumaná. Del mismo modo, se conoció que el martes se unirá al grupo José Moisela, que se quedó en Lima.

“Ahora jugaremos al mediodía en casa”


Edgar Ospina se mostró muy contento de estar nuevamente en Ayacucho con todo el renovado plantel del Inti Gas se continuará con la pretemporada para afrontar el campeonato descentralizado 2011. “Ahora la novedad para ahogar a todos los que vengan a enfrentarnos, será jugar a las 12.00 del día y ténganlo por seguro que ganaremos todos los partidos, tenemos que aprovechar las fortalezas de los muchachos que son jóvenes, y con quienes pretendemos realizar una buena campaña.

Lamentó la salida de Marvin Ríos que prefirió otras propuestas, pero Leonardo Mina podría retornar porque está sin equipo. También anunció que están en conversaciones con varios jugadores nacionales y dos argentinos, y que esta semana se completará la planilla de 25 jugadores; los que llegaron de la capital son solamente 20.

Por otra parte anunció que hoy a las 9.00 de la mañana se iniciarán los entrenamientos como locales en el estadio Ciudad de Cumaná.

domingo, 16 de enero de 2011

Este es Leo Mazioli-Delantero Gasifero

Este es Jhonatan Guilherme Maciel-Ariete del Inti Gas

Brasileños con Gas

Jhonatan Guilherme Maciel-Ex Vasco de Gama de Brasil

Édgar Ospina sigue evaluando el trabajo de sus dirigidos y es consciente de que faltan algunos refuerzos para realizar una buena campaña en esta temporada. Por ello hace unos días hizo el pedido de algunos jugadores foráneos para el equipo y la directiva está a punto de fichar a los brasileños Jonathan Guillerme Maciel (defensa central) ex vasco de gama de Brasil, de 22 años, 1.84 de estatura, y Leo Mazzioli (delantero) ex Victoria de porto Alegre, también de 22 años y 1.78 de estatura.

Ambos jugadores ya tienen todo definido para su incorporación en el equipo ayacuchano y dentro de unos días se estará confirmando su arribo a nuestra capital.

Con aroma de café


El Inti Gas quiere ser protagonista en este 2011, es por eso que la directiva gasífera, a pedido expreso del entrenador Edgar Ospina, está gestionando un partido amistoso contra el Deportivo Cali para la presentación del plantel en Ayacucho.


Por lo pronto, ya tienen confirmado un choque ante el UTC de Cajamarca el 30 de enero y también barajan uno ante el Sport Boys. Hoy comenzarán los trabajos en el estadio Ciudad de Cumaná.

Con nueva sangre


Con una plantilla totalmente renovada y con la ilusión de obtener la primera clasificación a un torneo internacional, esta mañana, debe arribar hasta Ayacucho el plantel del Inti Gas conformado por cuerpo técnico y jugadores.

LA PALABRA. Aunque, muchos jugadores dejaron el cuadro gasifero, el técnico Edgar Ospina resaltó las condiciones de sus nuevos jugadores y habló de sus dirigidos. “Estoy contento de contar con nueva sangre en el equipo que dará mucho que hablar. Nos faltan cinco refuerzos entre ellos dos argentinos, pero estamos llenos de optimismo. Este año vamos a luchar por una copa internacional”, dijo el cafetero.

PARRILLA. Asimismo, se confirmó la llegada de 21 jugadores para la temporada. Los porteros: Joel Pinto, Alexander Araujo y Robinson Matamoro (sub 20); en la defensa Javier Chumpitaz, Waldir Pelezuelo (sub 20), Giancarlo Tataje (sub 20) y Danny Quendambu (Colombia). Los volantes, Carlos Canales (sub 20), Iván Chumpitaz (sub 20), José Corcuera, Carlos Ibarra, Julio Landauri, Franco Mendoza, Ricardo Pérez y Anderson Santamaría, mientras que para el ataque, viene Leonardo Aguilar, Percy Chiquisenjo, Ángelo Cruzado, Jorge Lozada, Leonardo Mina y Andrés Salinas (Colombia).

Del mismo modo, Nick Montalva, Marco Ruiz, Marvín Ríos e Ismael Pereda se desvincularon del cuadro gasifero.

sábado, 15 de enero de 2011

Declaraciones de Rofilio Neyra

El empresario señaló que el equipo de este año tiene un promedio de edad de 26 años y el presupuesto bordea los 180 dólares incluidos los impuestos, es decir 60 mil dólares más que el año pasado, por eso espera que el público responda con su asistencia al estadio. “El equipo es de todos los ayacuchanos, su partida de nacimiento así lo señala. No podemos defraudar a la niñez de nuestro pueblo que es el futuro del fútbol ayacuchano. El equipo no se vende aunque tuvimos tentadoras ofertas de 2 millones de dólares de parte de los andahuaylinos y otros empresarios, Dios quiera que el equipo se mantenga por muchos años en el fútbol profesional”, dijo Neyra.

“Necesitamos cinco refuerzos, hay un nacional que por medidas de seguridad no podemos decir su nombre y dos argentinos. Nos hemos demorado en conformar el equipo, por eso fue descartada la posibilidad de hacer pretemporada en Colombia, no era posible efectuar partidos de práctica en el país norteño con un equipo incompleto y hacer quedar mal al Perú”, dijo.

CMD será el sponsor

Por otro lado anunció que CMD será el sponsor para la presente temporada, pese a que la cantidad es menor respecto a lo que pagaba Directiv. Cuando fui candidato al gobierno regional ofrecí ampliar el estadio con un segundo piso para contar con una capacidad de 25 mil espectadores, y estar expeditos para jugar un posible torneo internacional, tal como exigen las normas; pido que el pueblo ayacuchano se ponga la camiseta del Inti Gas.

“Inti Gas siempre estará en Ayacucho por amor a los niños de las divisiones menores a quienes no los podemos defraudar. Lo que más duele es que gente muy cercana a nosotros nos dieron las espaldas en los momentos más importantes de las elecciones, que prefirieron el dinero. Pero son 105 mil votos que obtuve sin dinero y eso me reconforta para seguir trabajando por mi pueblo que tanto quiero”, sentenció.

La parrillada del peinadito

Fiel a su estilo y como siempre lo hizo en esta ciudad, Edgar Ospina preparó y les ofreció una rica parrillada a los jugadores, el comando técnico y a los periodistas deportivos capitalinos que disfrutaron de la sazón del técnico cafetero que incluyó carne, papas, choclo, chorizos y sus cremas para todos los gustos, en el Centro Cultural Lima de Chorrillos.

Llegan el domingo


Es grande la expectativa del aficionado ayacuchano por la llegada de los jugadores que forman parte del nuevo proceso del Inti Gas para el Descentralizado 2011. En una información de último momento, se confirmó que el cuadro gasífero llegará hasta Ayacucho el domingo.

EMPIEZA. El cuadro dirigido por el técnico Edgar Ospina, César Tavarez (asistente técnico) y Leonardo Rojas (preparador físico) arribará desde Lima con el objetivo de iniciar los trabajos de pretemporada a partir del lunes.

Para este nuevo proceso llega Marco Ruiz, Nick Montalva, Marvín Ríos, Leonardo Mina, Franco Mendoza, Ismael Pereda, y los juveniles Anderson Santamaría, Iván Chumpitaz, Waldir Pelezuelo, Robinson Matamoro y José Shoro.

LOS NUEVOS. Asimismo, llegan las flamantes contrataciones, como: Joel Pinto, Javier Chumpitaz, Carlos Ibarra, Alexander Araujo, Leonardo Aguilar, José Moisela, Julio Landauri, Ricardo Pérez, José Corcuera, César Mena, Juan Ríos Henao, Jorge Lozada, Ángelo Cruzado, Renzo Guevara y Tiago Cruzado.

peinadito agasajo con una parrilla


¡A comer! En su último días de trabajo en el Centro Cultural Lima, como parte de la pretemporada, el Inti Gas regresará hoy a la ciudad de Ayacucho para continuar con los trabajos previos al Descentralizado 2011.

Lo curioso fue que ayer, el técnico Edgar Ospina se portó y realizó una parrillada de camaradería para toda la plantilla, claro está que el “Peinadito” se mostró lleno de ilusión.

“Estoy contento de contar con nueva sangre en el equipo que dará mucho que hablar. Nos faltan cinco refuerzos entre ellos dos argentinos, pero estamos llenos de optimismo. Este año vamos a luchar por una copa internacional”, dijo.

viernes, 14 de enero de 2011

'Inti Gas es un equipo renovado'


El volante Julio Landauri, una de las nuevas incorporaciones del Inti Gas, sostuvo que la idea es hacer fuerte al equipo de local y redondear una buena campaña para volver a un equipo grande el próximo año.

"Estamos empezando los trabajos para llegar bien al campeonato, Inti Gas es un equipo renovado, hay gente joven con objetivos. Lo importante es que conozco a los compañeros, eso más fácil el trabajo".

Landauri indicó que la idea del equipo es hacerse fuerte de local. "Espero hacer una buena campaña para el otro año ir a un equipo grande o volver a salir afuera. La idea es que nos hagamos fuertes de local; con la altura no podemos dejar puntos, sumando de a pocos", sentenció.

'Espero que las cosas me salgan bien'


El nuevo refuerzo de Inti Gas, Andrés Salinas, se definió como un jugador rápido y potente, y prometió hacer su máximo esfuerzo para aportar con su nuevo equipo.

"Soy un jugador potente, de buena técnica, rápido con el balón y me esfuerzo siempre, nunca doy una pelota por perdida", señaló el colombiano.

Salinas quiere destacar en el país. "Espero hacer bien las cosas en mi nuevo equipo, sé que el torneo es competitivo y solo queda trabajar duro para que las cosas salgan bien", culminó.

'Me voy a ganar el puesto'


El colombiano Danny Quendanbu, refuerzo de Inti Gas, señaló que espera hacer una gran campaña con el cuadro ayacuchano y ganarse un puesto en el once que dirige el técnico Edgar Ospina.

"Espero aportar al equipo y repetir lo hecho por otros compatriotas en el país, quiero hacer una buena pretemporada y luego un buen torneo", señaló el colombiano.

El atacante dijo que es "un media punta hábil, fuerte en el uno contra uno. Espero agarrar forma y en la cancha se verá lo que puedo dar con la ayuda de todos mis compañeros", culminó.

´'El torneo estará lindo'


El técnico de Inti Gas, Edgar Ospina, señaló que los refuerzos que llegaron a Ayacucho son buenos y rápidos, y que espera traer dos 'jales' más para completar la plantilla.

"Vamos a mirar lo que tenemos, hay chicos que han llegado, dos colombianos buenos, rápidos, estamos esperando otros dos jugadores más, uno de ellos es argentino. Queremos utilizar todos los cupos para extranjeros", señaló Ospina en Radio Ovación.

El entrenador colombiano afirmó que su comando técnico es de primer nivel. "El preparador físico, el asistente, son buenos profesionales, mi comando técnico es bueno, solo hay que esperar cómo nos va".

Consultado por su compatriota Diego Umaña, nuevo técnico de Juan Aurich, Ospina dijo: "Es un buen técnico, trabajador, conozco a su comando técnico y es de primer orden. Buscarán ser protagonistas, al igual que el resto de equipos, todos se han preparado bien, quieren campeonar. El torneo estará lindo", culminó.

jueves, 13 de enero de 2011

'De aquí no se echó a nadie'


El técnico del Inti Gas, Edgar Ospina, manifestó que no echó a nadie del equipo, ya que su intención era mantener la base del año pasado, pero se dio con la sorpresa que varios jugadores no quisieron renovar por un tema salarial.

"De aquí no se echó a nadie del club, yo tenía una lista de jugadores que quería que renueven para mantener la base del año pasado, pero me di con la sorpresa de que varios de ellos no desearon continuar porque aspiraban a un salario superior", declaró a la agencia Andina.

Entre los más representativos jugadores que partieron se encuentra José Mendoza, Alex Magallanes, Aldo Olcese y Álvaro Ansola,

"Creo que es el derecho que le asiste a cualquier jugador, ver otras posibilidades de mejorar su economía, pero sin duda me hubiera gustado que se queden para esta temporada", indicó el DT.

El técnico Ospina, que llegó ayer por la madrugada a Lima, sin embargo, dijo que con este nuevo equipo que se formó espera clasificar a un torneo internacional para superar la campaña anterior.

"Hemos traído un grupo de jugadores para este año que empieza, con los que ya estamos trabajando y esperamos que nos vaya bien. Es difícil hablar de objetivos pero uno siempre mantiene la ilusión de luchar arriba, el fútbol da sorpresas y sería interesante llegar a clasificar a un torneo internacional", expresó el técnico cafetero.

“Checho” a Inti Gas

Luego de pasar los exámenes médicos de rigor, el cuadro de Inti Gas inició su pretemporada en el Cultural Lima de Chorillos con los 26 jugadores que integran la planilla del elenco gasífero y bajo las órdenes de Edgar Ospina. Uno de los más entusiastas fue el presidente de Inti Gas, Rofilio Neyra. “Todos somos una fuerza este 2011.

Solo le pido a Ayacucho que aliente a nuestro equipo”, sostuvo Neyra, quien agregó la posibilidad de que los hinchas puedan ver las prácticas del elenco de Ospina.

Por otro lado, se conoció que Sergio Ibarra estaría por llegar a un acuerdo con el elenco ayacuchano para esta temporada. Ospina ya le dio el visto bueno y solo falta la respuesta del goleador histórico.

Se conoció, además, que la presentación del equipo será el 14 de enero en la planta envasadora de Chorrillos.

Amistosos para el Inti Gas


La seriedad con la que asume el trabajo para esta nueva temporada hace que el aficionado ayacuchano tenga sus propias ilusiones de clasificar por primera vez a una copa, pues luego de disfrutar de sus vacaciones, el técnico Edgar Ospina se adelantó a las especulaciones y anunció algunos partidos amistosos internacionales para sus dirigidos. "De momento, existe la posibilidad de jugar ante el Deportivo Quindío y Pereyra", refirió.

Asimismo, el estratega colombiano dio a conocer que se disputaran algunos amistosos con los equipos del medio. "Enfrentaremos a varios equipos peruanos, pero también debemos ganar roce internacional", resaltó.

EL 'CHECHO'. El estratega colombiano espera un refuerzo para la delantera ayacuchana y se reunirá con su directiva para analizar la posiblidad de contratar a Sergio 'Checho' Ibarra.