
La frecuencia: Radio Atlantis de Ayacucho
Las incidencias del encuentro se siguieron a través del programa Visión Deportiva, donde el trío conformado por Álvaro Martín -en los relatos-, Kike Lainez -en los comentarios- y Roberto Acuña -a nivel de campo- se trasladó hasta el Manuel Eloy Molina Robles de Huanta. Bastante seriedad durante la transmisión y, sobre todo, precisión a la hora de otorgar los datos relevantes.
La pizarra: Rotación sin efecto
El cansancio viene pasando factura al elenco selvático, que para este cotejo presentó muchas variantes: en la línea del fondo, Michael Grandez conformó la dupla en la zaga junto a Kike Rodríguez, mientras que Renzo Gutiérrez y Wilmer Carrillo se posicionaron en la primera línea de volantes. Si al evidente desgaste físico le sumamos el factor de la altura (aproximadamente unos 2600 msnm), se podría explicar la goleada recibida. En cambio, Inti Gas no varió en demasía su esquema inicial y, apenas, presentó tres novedades con respecto al compromiso de mitad de semana ante Total Chalaco: Ysmael Regalado, Mario Velarde y Álex Magallanes sustituyeron a José Mendoza, Aldo Olcese y Franco Giovanny Mendoza, respectivamente. Igual, la ofensiva ayacuchana funcionó de manera efectiva y se mostró contundente durante todo el partido.
Los cambiazos: Una bolsa por llevar
En tienda iquiteña se llevaron una bolsa de goles en la primera mitad, por lo que el 'Charapa' Salazar no dudó en realizar modificaciones. Sin embargo, su intento de propiciar un cambio de actitud en su escuadra fue en vano, puesto que ni Barrena ni Noronha le cambiaron la cara a CNI. El que sí llevó el control de la bolsa (pero de minutos) fue 'Peinadito' Ospina, quien al verse con una considerable ventaja en el marcador, optó por acumular minutos con la presencia de Iván Chumpitaz, además de tener a Mario Velarde en el campo de juego. El resto de cambios realizados por el estratega gasífero fueron únicamente para refrescar su equipo y, también, para que Magallanes y Mina recibieran los aplausos por su buen desempeño.
El capo: Álex Magallanes
'Maga' impuso su ritmo y manejó los tiempos del conjunto local. Se encargó de organizar las jugadas de peligro e, incluso, marcó un gol. Si bien contó con espacios para hacer de las suyas, el mérito estuvo en el experimentado volante por saber aprovecharlo y aportar, en gran porcentaje, al triunfo obtenido.
El extraviado: Michael Grandez
En líneas generales, la oncena de CNI dejó mucho que desear. Sin embargo, dos hombres estuvieron más que lamentables: Wilmer Carrillo y Michael Grandez. Fue este último el que evidenció la presión generada por el rival, hasta el punto -por ejemplo- de no tener la capacidad de rechazar balones con la fuerza debida.
Jailaits
Inicio que arde: Apenas a los 5', Mario Velarde se encargó de abrir la cuenta tras un potente zurdazo. Luego, a los 19', el volante anotó el segundo del encuentro (y de su cuenta personal) tras una gran ejecución de tiro libre.
Como el mar azul: Sobre los 34', Inti Gas marcó el tercero por intermedio de Álex Magallanes, quien tras recibir un preciso servicio de Leonardo Mina, mandó un derechazo para batir a Matías Dituro. Así, pues, se fue al descanso.
Dos prendas más: 'Ropita' Benavides trascendió en el encuentro, sobre todo en la etapa complementaria. A los 65', la mandó a guardar después de un pase de Mina; y a los 82', volvió a aprovechar las licencias rivales para marcar cifras definitivas.
Fotos: Ciro Madueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario