sábado, 24 de enero de 2009

Arco Seguro con Anzolita

Quiere Brillar en el Inti Gas.

Otro colombiano ha llegado al Perú para jugar en el fútbol profesional. Álvaro Antonio Anzola Zamudio (Bogotá, 15 de octubre de 1980) es un arquero cafetero que se ha instalado en esta tierra para encontrar la continuidad que le fue esquiva en su país. Recomendado por Édgard Ospina, su técnico y paisano, la directiva del Inti Gas Deportes logró, finalmente, llegar a un acuerdo con sus pares del popular América de Cali para que el ‘Gato’ se pare bajo los tres palos ayacuchanos.

Durante los primeros seis años de su etapa como jugador, ‘Anzolita’ perteneció al Millonarios de Bogotá, donde no llegó a tapar ni 10 partidos; inclusive cuando el arquero titular sufrió una grave lesión y todo hacía indicar que le había llegado la oportunidad, la directiva optó por hacer una contratación de emergencia. Y Anzola quedaba, nuevamente, rezagado en el banco.

Además, Anzola defendió las casaquillas del Boyacá Chicó y del América de Cali en la Primera División de su país natal, y la de los Pumas de Casanare en la Segunda B colombiana. Fuera de los pocos minutos de competencia oficial que tiene este arquero como profesional y de la gran paciencia que lo caracteriza, es oportuno resaltar que durante su etapa de formación fue instruido por el experimentado Pedro Antonio Zape, ex arquero de las selecciones de Colombia, quien trabajó como preparador en la selección peruana en el periodo 1999-2000, bajo el mando de Francisco Maturana.

Anzolita Llega a Ayacucho no para alternar el portico ayacuchano, sino para darlo todo en la cancha, Anzola viene al Inti Gas a darlo todo y luchar un campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario