
Con goles de José Mendoza y Jorge Leyva, Inti Gas venció 2 – 0 a Sporting Cristal, que se va alejando de la Sudamericana
Ayacucho.- La ilusión de la Sudamericana se esfuma para uno para beneplácito de otro. Caras largas y desazón en los rostros bajopontinos contrastaron con el sentimiento de un pueblo ayacuchano que semana a semana se siente en una competencia internacional. Cristal vino con la ilusión de hacer su juego y aunque por momentos lo consiguió, se fue derrotado, una vez más, del ‘Ciudad de Cumaná’.
Jolgorio y fiesta en Ospina que retribuye con trabajo la confianza depositada en su persona. “A Cristal lo ‘mato’, es nuestro rival directo”, mencionó durante la semana y ‘lavó’ el cerebro de sus dirigidos, quienes en el campo trataron de cumplir con la consigna. No obstante el tridente ofensivo rimense – Palacios, Lobatón y Hurtado – se juntaron y crearon un sinfín de problemas en el área ‘gasífera’, pero la figura de Jhonny Soto hizo imposible que Juan Carlos se levante de su asiento y celebre junto al ‘Extremo’ un posible tanto cervecero. Yotún se sumaba por las bandas y alimentaba con balones a un Maestri que a diferencia del encuentro anterior, estuvo ‘apagado’. Y ante la falta de puntería, se animó y probó buscando el desnivel junto a Palacios, pero los intentos morían en las manos del arquero local. Penalillo respondió sin fortuna – y sin arquero – mandando su disparo a las nubes de Ayacucho, tras ‘aprovechar’ un rebote que concedió Carvallo. Y fue tal vez el desgaste físico que posibilitó la explosión del ‘gas’, el cual ‘quemó’ las ansias ‘cerveceras’. Y Ospina por fin los terminó de ‘matar’ mediante ‘pelotazos’ y sin aire los celestes trataron de aguantar el encuentro, pero la desgracia tocó ‘fondo’ cuando Carvallo en su intento de rechazar hacia el córner un balón, terminó introduciéndolo. A los 68’ Mendoza probó y con complicidad del arquero rimense, el balón descansó en las redes y las tribunas ‘explotaron’. Desesperados porque el objetivo se alejaba, Sporting Cristal adelantó sus líneas, pero la velocidad de Héctor Ramírez fue factor decisivo para desarticular a la defensa rival. A los 76’ el ‘colocho’ desborda a Yotún y saca el centro para la aparición del ‘Palermo ayacuchano’, Jorge Leyva, quien de zurda sentenció el encuentro. Pese a quedar con un hombre menos por la expulsión de José Mendoza, el local terminó por adueñarse en el campo. Y los oles y olas se hicieron presente en el Cumaná, provocando la ira en la visita. ‘Flemita’ Pérez sacó a relucir su ‘matonería’ y se fue a las duchas. Cristal perdió el paso y su ilusión de alcanzar la Sudamericana se va difuminando. “Nada está perdido”, mencionan al paso los celestes y pese a la adversidad afirman van por el objetivo consuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario