Ayacucho es un pueblo bendecido. En un año ha logrado vivir alegrías indescriptibles por los triunfos del Inti Gas, su equipo que lo representa en el fútbol profesional. Pero el destino está por darle otra alegría más significativa: clasificar a una Copa Sudamericana. Y vaya que le falta un poquito.Ayer el cuadro gasífero ganó fácil a Cristal 2-0, un resultado que le abre las puertas de algo grandioso. El panorama de hoy es claro. Inti Gas sumó 55 unidades en el acumulado y superó a los rimenses que se quedaron en 54.
El partido
Cristal inició las acciones con mayor ambición. Intentó controlar el balón sacando provecho de la mejor técnica de sus volantes, el “Chorri” Palacios y Carlos Lobatón. Pero lo logró a medias.
El choque fue parejo sólo en los primeros 45 minutos, sin embargo, en el complemento todo cambió. Ospina replanteó su sistema de juego y apenas iniciadas las acciones empezó a presionar a la zona creativa bajopontina. Y ahí le ganó el partido al “Ciego” Oblitas.
A los 62 minutos pudo abrir el marcador (gol de Carrillo), pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
A los 67’, José Mendoza sacó un remate de fuera del área, Carvallo saltó con los puños en alto para intentar despejar el balón, pero no midió bien y la pelota entró a su arco sin problemas.
Al minuto 76, Ramírez desbordó y sacó un centro para Jorge Leiva, quien colocó el balón a un costado del portero rimense y decretó el 2-0.
En los descuentos, el árbitro Víctor Hugo Carrillo expulsó a Edwin Pérez. Minutos antes había mostrado la cartulina roja a José Mendoza.
Con este traspié, Cristal podría quedarse sin torneo internacional, un descalabro mortal para una institución acostumbrada a participar en esta clase de certámenes.
Ciro Madueño | Ayacucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario