lunes, 13 de mayo de 2013

Alianza Lima 1 vs Inti Gas 4



El capo: Otra vez, Andrés

Fue el jugador más desequilibrante del conjunto ayacuchano. Con su gran velocidad y destreza, Andrés Arroyave fue un constante dolor de cabeza para la zaga aliancista los 73’ que estuvo en cancha, antes de salir lesionado por una fuerte patada de Carlos Beltrán. El colombiano desbordó en innumerables ocasiones del encuentro  y se dio maña hasta para encarar individualmente e intentar la personal. Su gran actuación fue coronada con un gran gol a los 70’.

La clave: Orden e intensidad

El orden para defender fue la primera preocupación de un Inti Gas que frenó en seco las intenciones ofensivas de Alianza, tal como aquí que entre José Corcuera y Óscar Guerra contienen a Yordy Reyna (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Inti gas llegó al Callao a proponer un juego ordenado y con harto trajín de la mano de Rolando Chilavert. El conjunto gasífero estuvo aplicado en la marca y en la ofensiva, ya que todo el equipo trabajó como “hormiga” para disputar cada balón en todos lo metros de la cancha. Bien parado atrás, su zaga rechazó de todo y tuvo en sus dos centrales unos baluartes infranqueables. Arriba, Arroyave y Oliveira fueron constantemente apoyados por Colán y Landauri, quienes hicieron el desgaste de ida y vuelta y también estuvieron muy comprometidos con la marca.

La joyita: El túnel del terror

Andrés Arroyave hizo todos los méritos para anotar, algo que se cristalizó a los 70’: Henry Colán levantó el balón para ofrecerle un excelente servicio al colombiano y dejarlo solo frente a Forsyth; el atacante definió con zurda pero el portero atajó bien; luego, controló el rebote y de media vuelta colocó el balón por entre las piernas de ‘Ken’. Premio al esfuerzo y la perseverancia del delantero quien nunca dejó de buscar el gol.

El duelo: Por arriba no

Alianza abrigó una ligera esperanza luego que Miguel Mostto anotara el descuento pero apenas si duró contra un equipo ayacuchano decidido a ganar (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Yordy Reyna fue totalmente anulado por la dupla de centrales de Inti Gas, especialmente por Óscar Guerra quien le marcó casi de manera personal. El defensor le ganó todos los pelotazos por arriba y le cortó todo lo que pudo por abajo con un par de cruces providenciales. El joven atacante aliancista estuvo bien controlado y esta vez no pudo anotar

El cambiazo: Goza Gonzales

El planteo del técnico paraguayo fue determinante para seguir con la producción ofensiva y el orden del equipo. A los 66’, Jairsinho Gonzales entró a reemplazar a un desgastado Julio Landauri para así seguir acosando a los zagueros blanquiazules. Efectivamente, su presencia se hizo notar a los 75’, cuando con un colocado disparo pudo batir a Forsyth y  demostrar que también está para titular.

El blooper: Mal paso

Al final del partido, mientras Inti Gas salió del campo celebrando un gran triunfo, Alianza, con su comando técnico al frente, se fue del Callao con una derrota dolorosa (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)George Forsyth salió a “cazar mariposas” en un tiro de esquina y perjudicó a su equipo; Nick Montalva recibió el balón en su pies y, a los 8’, tras el error del arquero íntimo, solo tuvo que empujarla ante un arco vacío y abandonado por el portero aliancista. ‘Ken’ tuvo uno de sus peores partidos con Alianza Lima y dejó muchas dudas bajo los tres palos.

La frase: La figura es el equipo

Luego de terminado el partido, Nick Montalva fue entrevistado y dijo que la figura del encuentro había sido el equipo. Efectivamente, los altos rendimientos individuales de la visita hicieron que el equipo tuviera una ganancia sobresaliente en todas las líneas. Ello se vio reflejado en un resultado que pudo haber sido más abultado. Las ganas del equipo de mantener el orden y no detener el ataque se vieron recompensadas en un gran desempeño colectivo y el triunfo.

Kazuki Ito: Espinoza situación

La actuación del árbitro Michael Espinoza fue regular. Si bien tuvo una actuación aceptable -por ratos-, cometió un error puntual al perdonarle la vida a Carlos Beltrán en dos ocasiones pudiendo haberle sacado la segunda amarilla y expulsarlo. El volante abusó del juego brusco y a la tercera sí fue echado con absoluta justicia.
Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario